Popular meteorólogo cubano José Rubiera recibe el alta médica

El destacado y popular meteorólogo cubano recibió este sábado el alta médica luego de haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado martes por un infarto

El destacado y popular meteorólogo cubano José Rubiera recibió este sábado 12 de septiembre el alta médica luego de haber sido intervenido quirúrgicamente por un infarto del miocardio, informaron fuentes médicas.

El actual vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe) permanecía ingresado en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, donde fue operado el pasado martes de angioplastia, para la colocación de un stent coronario, dispositivo empleado para desobstruir las arterias que llevan la sangre al corazón.

La operación fue programada de urgencia luego de que Rubiera sufriese un infarto del miocardio. Afortunadamente, fue un procedimiento exitoso, tras el cual tuvo que estar varios días en observación en Cuidados Intensivos del referido Instituto.

Por su evolución satisfactoria, salió de dicha área la víspera, día en el que el famoso paciente, de 74 años, envió una carta al pueblo de la isla, muy preocupado desde el inicio por su afección y recuperación. «Agradezco a todos los cubanos que se han preocupado y al equipo médico que me atiende en el Instituto de Cardiología de la capital», expresó el meteorólogo.

Sobre su alta médica este sábado, el doctor Domingo Gómez Graham publicó en su perfil de Facebook una foto donde aparece junto a Rubiera y su esposa, en las afueras del hospital, y el siguiente texto: “El profesor Rubiera y su esposa, alegres, de alta hospitalaria, empero hay que continuar las recomendaciones médicas! Seguimos en combate!”.

También investigador y doctor en Ciencias, Rubiera es una de las figuras más aclamadas de la Televisión Cubana. Director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba durante décadas, por su conocimiento y experiencia es uno de los rostros más respetados por los cubanos a la hora de conocer las previsiones meteorológicas, sobre todo en la temporada ciclónica, cuando el país suele ser blanco de tormentas y huracanes.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%