Polonia exige liberación de Hamlet Lavastida y cese de la represión en Cuba

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A través de sus redes sociales la sede diplomática polaca en La Habana compartió una imagen del hijo de 7 años del artista cubano con un cartel en el que exige la libertad de su papá.

Polonia condena la represión en Cuba y pide liberación del artista Hamlet Lavastida. Foto: Composición CPEM

La Embajada de Polonia en Cuba se sumó a los reclamos por la libertad del artista cubano Hamlet Lavastida, quien fue detenido por el régimen castrista desde hace más de 20 días, al tiempo que, pidió que cese la represión en la isla tras las masivas protestas.

A través de sus redes sociales la sede diplomática polaca en La Habana compartió una imagen del hijo de 7 años del artista cubano con un cartel en el que exige la libertad de su papá.

“¿Es necesario decir algo más?”.

Escribió la Embajada de Polonia en Cuba tras compartir la foto del pequeño Leo, hijo de Hamlet Lavastida en la cual exige la liberación de su padre.

Algunos activistas cubanos dentro y fuera de Cuba, agradecieron a la Embajada de Polonia por sumarse a los reclamos de libertad para el artista cubano.

De igual manera, el Subsecretario de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia, Marcin Przydacz, se reunió con el embajador del régimen castrista Jorge Martí Martínez para manifestar su profunda preocupación por los hechos que se han registrado en la isla tras las protestas masivas en contra del castrismo, por lo que pidió el fin de la represión y “establecer el diálogo”.

Vale mencionar que, esta semana se viralizó la imagen del hijo de Hamlet Lavastida, quien reside en Polonia, con el cartel pidiendo libertad para su papá. “Devuélveme a mi papá, te espero papi”, se pudo leer en la hoja que sostiene el pequeño.

Por su parte, la activista Katherine Bisquet, denunció recientemente que, la dictadura castrista está lanzando acusaciones de que la “madre del hijo Hamlet es agente de inteligencia polaca”.

Es importante recordar que, el artista cubano, quien lleva más de 24 días preso en Villa Marista bajo un proceso de investigación tras ser acusado de presunta “incitación a la rebelión” e “instigación para delinquir”, fue detenido por la dictadura castrista tras cumplir una cuarentena en un centro de aislamiento luego de su llegada de Alemania.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.