Policías se unen al pueblo en Santa Clara

*Foto captura de pantalla

Siguen llegando a las redes sociales de lo que se está viviendo en Cuba desde el domingo 11 de julio de 2021, día en que comenzó, a lo largo y ancho de la isla, un levantamiento popular.

Audiovisuales que recorren el ciberespacio dejan ver el momento en el que un grupo de policías se unió al pueblo que llenó una calle con sus reclamos de libertad.

Los hechos se habrían suscitado en Santa Clara y los ciudadanos que lo protagonizaron y quedaron atónitos con el suceso, no tardaron en celebrarlo.

Aplausos se escucharon de inmediato, luego se unieron más personas a la protesta y todos continuaron manifestándose pacíficamente por el medio de la arteria en el centro del país.

“Sí se puede…. La policía junto al pueblo”, escribió la internauta cubana que se identifica como Dervys Chávez Calero, quien se hizo eco de las imágenes.

A pesar de que algunos oficiales de la policía se han unido al pueblo, otros, la mayoría, siguen al lado de la dictadura y están arremetiendo con todo contra el pueblo, de ahí que muchos piden que Estados Unidos lleve a cabo una intervención militar para salvar a esos cubanos que exigen libertad y que están indefensos.

Sin embargo, este martes, el senador demócrata Bob Menéndez, que preside el comité de Exteriores del Senado de EE.UU., sentenció hoy que no habrá una intervención militar en Cuba.

El político, de origen cubano, es considerado uno de los senadores más influyentes en política exterior y tiene comunicación directa con el presidente de EE.UU., Joe Biden.

De acuerdo con reportes de la prensa, Menéndez sostuvo conversaciones recientemente sobre el levantamiento popular a lo largo y ancho de Cuba.

«No vamos a tener una intervención militar en Cuba», advirtió de manera contundente Menéndez en declaraciones a la prensa en los pasillos del Congreso.

«Nadie ha considerado eso, así que vamos a dejar eso al lado», añadió Menéndez, en tanto destacó que son los «fidelistas» en la isla los que quieren promover ese miedo.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.