Policías golpean al opositor cubano Guillermo Consuegra

Foto: Cubanet

Este sábado 15 de enero, el opositor cubano Guillermo Consuegra fue golpeado por oficiales de la policía política en la oriental provincia de Holguín.

De acuerdo con el reporte del portal independiente Cubanet Noticias, en horas de la mañana agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) fueron a la vivienda de Anairis Dania Mezerene Sánchez, integrante de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) para un supuesto registro.

El opositor cubano Iván Carrillo reveló al rotativo que los agentes aseguraron a Anairis que iban a registrar su casa alegando que había una denuncia sobre la presencia en el lugar de una lavadora robada.

“Al efectuar el registro no hallaron el objeto que buscaban, no obstante, y aunque ese no era el objetivo de la acción policial, ocuparon un paquete de medicamentos enviado desde los EE.UU. a Anairis para ella, su familia y para los presos políticos sancionados por haber participado en las protestas del pasado 11 de julio”, indica la nota.

Cuando estuvieron al tanto del hecho, los también activistas de la Asociación Sindical Independiente de Cuba Lázaro Leonardo Ozamendi García, Jefferson Ismael Polo Mezerene y Guillermo Consuegra Colá fueron a la 3ra Unidad de la PNR donde estaba Anairis reclamando los medicamentos.

Ellos se unieron a su reclamo, pero “fueron empujados y un oficial les dijo que no les devolverían nada”.

Entonces Guillermo Consuegra dejó claro que permanecería en el lugar hasta obtener los medicamentos, lo que provocó que varios policías lo golpearan.

“Lo derribaron y continuaron golpeándolo y pateándolo en el piso, luego lo arrastraron por el pasillo y lo metieron en un calabozo”, refiere el texto que refiere que “los demás activistas permanecieron frente a la unidad policial hasta que a las 4:00 de la madrugada de este domingo el opositor fue liberado sin haber sido multado ni instruido de cargos”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%