Policías del régimen multan tres veces y amenazan a reportero y activista: “Vete del país o a prisión”

“Los mismos policías que me torturaron hace un tiempo atrás también me dijeron que me fuera del país porque si no iría a parar a la prisión de Pinar del Río”, dijo López Piña

Policías multan tres veces y amenazan a reportero y activista / José Antonio López Piña

Policía del régimen cubano multaron tres veces el mismo día al activista y reportero independiente José Antonio López Piña, pero además lo amenazaron con la prisión sino se iba del país.

De acuerdo con la información publicada por el reportero de Palenque Visión y coordinador de la Alianza Democrática Oriental (ADO); la mañana del sábado el comunicador fue citado para un interrogatorio en la unidad policial del poblado de El Cristo, en la provincia de Santiago de Cuba.

Una vez que el reportero y activista llegó a la estación, fue sometido a interrogatorio por casi dos horas por el oficial de la policía política, identificado como “Michel” y el instructor de la Seguridad del Estado, “Teniente Coronel Fon”, quienes lo amenazaron con que le quedaba poco tiempo y que no lo iban a seguir llamando para interrogarlo, mientras el activista presenciaba en un buró un expediente para ser enviado a fiscalía y condenarlo a años de prisión por presunta usurpación de funciones y por hacer denuncias en redes sociales en contra del régimen castrocomunista y su activismo político en Santiago de Cuba

Después de que el hombre no cediera ante las amenazas de los agentes del castrismo, el Teniente Coronel le dijo a tres policías que se encontraban en el lugar a que le impusieran tres multas al reportero y activista “por falta de respeto y desacato”.

“Los mismos policías que me torturaron hace un tiempo atrás también me dijeron que me fuera del país porque si no iría a parar a la prisión de Pinar del Río”añadió.

Vale resaltar que, López Piña les dijo que no tiene pensado salir huyendo, sin ánimos de ofender a aquellas personas que emigran. “La libertad se conquista en el campo de batalla”, concluyó el activista.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.