Policía represora le impide salir de su casa a la periodista Luz Escobar por tercer día consecutivo

La policía represora le impidió una vez más a Luz Escobar salir de su casa

Luz Escobar. Foto: Composición CPEM

La periodista cubana Luz Escobar mostró en sus redes sociales que la policía castrista tiene rodeada su casa por tercera vez, de manera consecutiva, para impedirle salir a la calle.

La antillana escribió en Twitter, que antes de las ocho de la mañana, ya estaban llegando los represores a las afueras de su residencia.

En unas fotografías publicadas señaló que en la parte de abajo está una patrulla, un agente de la seguridad del estado y dos mujeres que asegura que venían en la patrulla y las llamó “las marianas”.

“#12deJulio. Minutos antes de las 8:00am los agentes de la Seguridad del Estado ya despliegan el cerco policial alrededor de mi vivienda por tercer día consecutivo. El objetivo es impedirme salir a la calle. #PrimerAniversario11j #InformarNoEsDelito #SOSCuba”, dice el mensaje de Luz Escobar.

Luz Escobar había contado en sus redes sociales que fue citada para decirle que tenía prohibido salir de su casa durante los días 11, 12 y 13 de julio, sin explicarle ningún motivo, sin embargo, está siendo sitiada desde el 10 de julio.

“En la ‘entrevista’, el agente de la Seguridad del Estado Ramsés, lo que quería era informarme que los días 11, 12 y 13 de julio tendré vigilancia policial en mi edificio y advertirme que en esos días no podía salir de mi casa”, denunció hace pocos días.

El régimen castrista mantiene vigilada y perseguida a la periodista independiente Luz Escobar, pues en reiteradas oportunidades, a la cubana, la seguridad del estado le ha impedido salir de su casa, sobre todo cuando ocurre algún evento de interés, como el del día de ayer cuando se recordaron las protestas del 11 de julio del 2021.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%