El nuevo cerco a la sede de las Damas de Blanco podría deberse al temor de las autoridades a que Donald Trump gane las elecciones presidenciales, y que simpatizantes cubanos salgan a las calles a celebrar esa victoria

La represión del régimen de los Castro hacia el pueblo cubano ha ido en aumento en los últimos meses, principalmente contra los opositores, activistas de la sociedad civil, periodistas y artistas independientes.

El incremento en el abuso del Estado es la única respuesta del castrismo, pues al estar en una posición de fuerza con respecto al pueblo, cree que no tiene nada que negociar con este, y por tanto no está obligado a cumplir ninguna de sus exigencias o reclamos.

Este 3 de noviembre la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler Fernández, denunció a través de una publicación en su perfil de la red social Facebook, que la sede nacional de dicha organización amaneció rodeada por agentes del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) y la Policía nacional Revolucionaria (PNR).

“Sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton amaneció en horas tempranas de hoy 3 de noviembre situado por el DSE-PNR”, escribió Berta Soler.

Soler también denunció que a las 9.00 am en la esquina de la calle Porvenir, cerca de la sede de las Damas de Blanco, detuvieron a Gladis Capote Roque, “la PNR y el agente del DSE llamado Arturo (Tendedero)”.

Las reacciones en contra de esta arbitrariedad no se hicieron esperar. El usuario de Facebook que se identifica como Félix Amado Fanático De Las Anacaonas, escribió: “Abajo los Castro y Canel, libertad para los presos políticos en Cuba”.

Así mismo, Agustín Figueroa Galindo reclamó: “Basta de abusos y represión contra las Damas de Blanco”, llamado este al que siempre se unen muchos internautas cada vez que el régimen hace uso de la fuerza contra la dicha organización.

Por su parte Natacha Companioni dijo que el nuevo cerco a la sede de las Damas de Blanco podría deberse al temor de las autoridades a que Donald Trump gane las elecciones presidenciales que se realizan hoy en los Estados Unidos, y que algunos cubanos salgan a las calles a celebrar esa victoria.

“Seguro piensan que saldrán a celebrar la victoria de president Trump”, escribió Natacha.

Recordemos que las Damas de Blanco es un movimiento ciudadano cubano surgido en el 2003 a raíz de los sucesos de la Primavera Negra, que reúne a esposas y otros familiares de presos políticos cubanos, y que desde entonces su miembros han sido víctimas de todo tipo de vejámenes por parte de la dictadura, por el solo hecho de reclamar la libertad de sus familiares y el respeto a los derechos humanos.

Probablemente el cerco policial de hoy a la sede nacional de las Damas de Blanco esté relacionado con las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, pero cualquiera que sea el motivo, sin dudas es una arbitrariedad más del régimen, y como tal, una violación de varios de los derechos fundamentales recogidos en la Carta Internacional de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.