Policía política irrumpe en la casa de activistas holguineros y realiza decomiso

A través de las redes sociales, denuncian que las autoridades irrumpieron en la casa de activistas cubanos en Holguín y les decomisaron objetos personales y de trabajo.

Se trata de una pareja que desde e oriente defienden los derechos humanos y son miembros de la organización Cuba Independiente y Democrática (CID), así como también colaboradores del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR).

“#Urgente. En el horario de la mañana fueron víctimas de un registro en su vivienda los defensores de Derechos Humanos Esber Rafael Ramírez y su esposa Clara Leydi Herrera, ambos miembros del #CID y colaboradores del Comité Ciudadanos por la Integración Racial #CIR”, detallan en Facebook.

Asimismo, aseguran que el registro se efectuó en el municipio de Antilla en Holguín y fue llevado a cabo por 12 policías.

“6 de ellos policías uniformados y seis agentes de la Seguridad del Estado, al frente de Yoan Torres Reines, según se hace llamar y jefe del territorio de Holguín del Departamento de Enfrentamiento de la Seguridad Estado”, explican.

Asimismo, comparten un listado de los objetos robados entre los que destacan:

-Laptop de trabajo y su móvil

-A su hijo Welker Ramírez le llevaron su Laptop, la cual la tenía desde hace más de seis años, que usaba para sus asuntos personales

-A la Hija le arrebataron su móvil de las manos para que no filmara ni tomara ninguna evidencia

-Se llevaron 2000 pesos Moneda Nacíonal (80) CUC que la familia tenía para comprar la Canasta familiar

-No se sabe dónde está Esber Rafael??? Se lo llevaron para Holguin detenido y el oficial Henry Borreo Peña le dijo a su esposa Clara Leydi Herrera que sería por tiempo indefinido bajo proceso de investigaciones.

Welker Ramirez

Clara Leydi Herrera

Esber Rafael Nathalia Ramírez

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.