Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Policía política detiene arbitrariamente a Anamely Ramos y Maykel Castillo

La historiadora de arte Anamely Ramos y el rapero Maykel “Osorbo” Castillo fueron detenidos arbitrariamente este martes 15 de diciembre por agentes de la policía política

La historiadora de arte Anamely Ramos y el rapero Maykel “Osorbo” Castillo fueron detenidos arbitrariamente este martes 15 de diciembre por agentes de la policía política. La ex profesora universitaria Omara Ruiz Urquiola, trasmitió una directa por su página personal en Facebook, donde se observa el momento del arresto de los activistas por la democracia en Cuba.

Ramos y Castillo decidieron romper el cerco de vigilancia policial y el arresto domiciliario sin ningún argumento legal, impuesto sobre la residencia de Ruiz Urquiola donde permanecían.

“Nosotros nos merecemos un mejor país. Tenemos que tener la fe de que tenemos todas las capacidades para hacer un mejor país”, dijo instantes antes de su detención Ramos.

La joven activista fue llevada en una patrulla policial y Castillo en otra, a la vez que un tercer auto permaneció fuera de la casa de Ruiz Urquiola.

“Toda esa movilización en un país donde reverdece el marabú, la aroma (…) Miren este operativo en un país donde no hay combustible ni para las ambulancias”, cuestionó Ruiz Urquiola.

Este martes también fueron arrestados por agentes de la Seguridad del Estado, el artista y coordinador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien horas después fue liberado y la periodista independiente Iliana Hernández, quien debía asistir hoy a una entrevista en el Consulado de España en la capital cubana. Con anterioridad la opositora, había revelado su intención de asistir a la misma ya que sobre su persona no pesa ningún delito que le impida la libre movilidad.

La policía política del régimen cubano también detuvo en la mañana de este martes al joven activista y objetor de conciencia Osmel Adrián Rubio Santos, otro de los huelguistas y manifestantes que se acuarteló durante días en la sede del Movimiento San Isidro para demandar la liberación de Denis Solís y el fin de las violaciones a los derechos humanos y las libertades políticas y civiles en Cuba.

Al igual que el resto de sus 14 compañeros que protagonizaron la protesta pacífica que detonó numerosas muestras de inconformidad popular con el régimen, Rubio Santos lleva días vigilado y sitiado en su domicilio por elementos represores que coartan su libre tránsito.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: