Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Al parecer, este será un día largo para la sociedad civil independiente. A nuestra redacción llegan reportes de varios activistas sitiados en sus casas o arrestados. Maykel Osorbo fue detenido en plena calle.

La policía política detuvo este 12 de marzo al rapero contestatario Maykel Castillo, en lo que parece ser un operativo policial de grandes proporciones para inmovilizar a varios miembros de la sociedad civil independiente.

No se conoce mucho sobre el suceso, pues Castillo apenas pudo grabar el arresto. Pero tampoco son necesarios muchos detalles: este tipo de arrestos arbitrarios son “el pan nuestro de cada día” para los opositores cubanos.

Según el periodista Héctor Luis Valdés, quien también fue detenido, el régimen cree que los opositores estaban congregándose para una manifestación en la Plaza de la Revolución por la libertad del preso de conciencia Luis Robles.

Otros periodistas y miembros de la sociedad civil también están cercados en sus casas, entre ellos, la reportera de 14ymedio Luz Escobar y María Matienzo. Al parecer, se trata de un operativo a gran escala, por lo que otros nombres pueden ir apareciendo en el transcurso del día.

Valdés cayó en las manos de los agentes a poco de salir de su casa. ADN Cuba compartió la directa que hice en redes sociales para denunciar este atropello.

Tanto Valdés como Castillo son considerados “opositores peligrosos” —a pesar de que su labor es totalmente pacífica—, por lo que reciben un trato y vigilancia más agresiva de parte del régimen cubano.

El rapero, también conocido por su sobrenombre, El Osorbo, es miembros del Movimiento San Isidro, uno de los grupos contestatarios más vigilados por las fuerzas de la Seguridad del Estado. Valdés es periodista ciudadano y colabora periódicamente con nuestro medio.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: