Policía en Italia desarticuló red de tráfico de licores procedentes de Cuba y otros países (+VIDEO)

Detienen en Italia red de tráfico de licores de Cuba, Argentina, Brasil, Colombia y México

Policía italiana detuvo red de tráfico de licores de Cuba y otras naciones /Foto: Captura de Video

De acuerdo a un comunicado publicado por la prensa local, la policía en Italia desarticuló un red de tráfico de licores procedentes de países como Cuba, Argentina, Brasil, Colombia y México.

Las autoridades italianas iniciaron un proceso de investigación, para desactivar la comercialización ilegal de bebidas alcohólicas extranjeras en las ciudades de Como y Bérgamo.

Los agentes de la policía pudieron desarticular el sistema ilegal, que consiste en la “introducción clandestina de bebidas alcohólicas procedentes del extranjero a través de canales no autorizados, evitando, en particular, el almacenamiento en las instalaciones autorizadas para fabricar, transformar, conservar, recibir o enviar mercancías sujetas a impuestos especiales”.

En el operativo contra el tráfico de licores, se incautaron mil 540 botellas de bebidas espirituosas, las cuales habían sido evadidas del pago de impuestos, pero además, las autoridades constataron la venta de otras 3 mil botellas y de artículos falsificados (incluidas máscaras protectoras que representan ilegalmente las marcas Disney y Marvel) y media tonelada de productos alimenticios en mal estado.

“Entre los bienes sujetos a decomiso penal se encuentran el whisky, el tequila, el ron, el vodka y la cerveza”,

reza la prensa italiana.

Las fiscalías de las referidas localidades señalaron al representante legal de la empresa a cargo de las operaciones ilícitas -un ciudadano de nacionalidad peruana- por sustracción del pago y la liquidación del impuesto especial sobre las bebidas alcohólicas, además, por los delitos de falsificación, recepción de bienes robados, empleo de trabajadores ilegales en el territorio del Estado y mala conservación de los productos alimenticios.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%