Policía dio con el paradero de niña desaparecida en la Habana

Lanllyn Yunisleydis Baldin. Foto: Facebook

La adolescente de 13 años Lanllyn Yunisleydis Baldin fue encontrada en la noche del 25 de enero, en las inmediaciones de la calle Lacret en el municipio habanero Diez de Octubre. La menor no había sufrido maltratos o abusos de ninguna índole. 

Los motivos de la escapada de Lanllyn no están claros. En los próximos meses el programa de Menores de Cuba le dará seguimiento, con apoyo psicológico para evitar eventos similares a futuro. Su madre explicó:“Son cosas de muchachos, pero cosas de muchachos preocupantes”.

Aliet Ceruto, madre de la niña se mostró muy agradecida con el rápido despliegue de solidaridad ciudadana y el respaldo de los medios informativos independientes; “ya la niña apareció. “Con el favor de dios ya la tengo en casa(…) A todos los que se preocuparon por la situación, muchas gracias”, expresó.

La policía nacional continúa en la búsqueda de  Yosvany Villar, otro menor de 14 años que cuenta hoy 45 días desaparecido. La última vez que se le vió fue el viernes 11 de diciembre cerca de su casa en el barrio de Lawton. Hasta el momento las autoridades no han tenido éxito, la familia observa con desaliento como pasan los días sin una respuesta. 

EL acceso a internet y el uso masivo de redes sociales ha permitido a la población de la isla dar las voces de alarma en situaciones como esta. Son cada vez más frecuentes los reportes de estos sucesos inquietantes. Una realidad que permaneció en silencio en el país hasta que se democratizó el uso de internet para cubanos.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.