Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El régimen cubano detuvo a la periodista independiente María Matienzo cuando esta intentaba salir de su vivienda

El régimen cubano detuvo a la periodista independiente María Matienzo cuando esta intentaba salir de su vivienda.

Kirenia Núñez Pérez, coordinadora de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana, denunció el arresto en Twitter e indicó que la reportera de CubaNet no contestaba llamadas telefónicas.

“María Matienzo periodista de CubaNet Noticias acaba de ser detenida cuando salía del domicilio. No responde al teléfono. La doy por desaparecida”, escribió Núñez Pérez.

Según Núñez Pérez, Matienzo salió a la calle a botar la basura y luego de esto, desapareció y la patrulla apostada cerca de su domicilio también.

Esta mañana varios periodistas han amanecido sitiados a raíz de una “supuesta” manifestación difundida en el Noticiero por Humberto López. La protesta pacífica anunciada por López y que muchos desconocían, ocurriría en la Plaza de la Revolución a favor de la libertad de Luis Robles, preso político del régimen y sin filiación opositora.

En el espacio del Noticiero amenazaron a los activistas y periodistas con aplicarles cinco figuras penales si salían a la Plaza hoy: desorden público, desacato, desobediencia, resistencia y propaganda enemiga. 

Este 12 de marzo la policía cubana detuvo al activista y colaborador de ADN Cuba Héctor Luis Valdés Cocho, cuando salía de su casa. Valdés Cocho, había indicado en sus redes que hoy saldría a la calle.

“Lo dije ayer y lo sostengo hoy! Querían Plaza? Pues de mi parte tendrán Plaza , yo saldré, tengo cosas que hacer y no me da la gana de seguir bajando la cabeza cuando ustedes me dicen que no puedo salir. 

Estoy en todo mi derecho de hacerlo, no estoy preso domiciliar, ya que no cometí delito alguno”, dijo en su perfil de Facebook.

TOMADO DE ADNCUBA

Share This
A %d blogueros les gusta esto: