Policía del régimen se niega a aceptar denuncia por activista desaparecido

Además, en un acto de total falta de respeto, le dijeron a la mujer que se fuera para su casa que seguro Batista «estaba con otra».

La policía del régimen cubano se negó este martes a tramitar una denuncia por la desaparición del activista, Jovian Batista, desde ayer a las 2 p.m aproximadamente.

Han recorrido estaciones policiales y nadie da cuentas del opositor.

Cuando el colaborador de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, junto a la esposa del joven, se dirigieron a la unidad policial de Cuba y Chacón, para hacer una denuncia por su desaparición, los oficiales se negaron a tramitarla.

Rodríguez, colaborador de la revista, no descarta que puedan tenerlo preso, y no se encuentre registrado en ningún centro, un método que utiliza en ocasiones el régimen cubano, para mantener detenidas a personas varios días.

Alegaron que hay que esperar 72 horas para realizar la denuncia por desaparición, explicó su esposa ante las cámaras de ADN Cuba.

Además, en un acto de total falta de respeto, le dijeron a la mujer que se fuera para su casa que seguro Batista «estaba con otra».

El pasado 8 de septiembre, día de la «Revolución de los Girasoles» a Batista se lo llevaban detenido sin motivo, pero Rodríguez, se unió a un grupo de familiares, vecinos y otros activistas e impidieron esta arbitrariedad.

También a finales de agosto, Jovian, junto al periodista independiente Héctor Valdés Cocho y el reportero de ADN Cuba, Esteban Rodríguez, repartieron alimentos y productos de aseo en el reparto El Roble, en Guanabacoa, adquiridos con la ayuda de exiliados cubanos.

En estos momentos, decenas de opositores se encuentran reportando su desaparición.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%