Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Policía de Miami resuelve el brutal asesinato de una joven madre hace 20 años

Rebeca Peña ya podrá descansar en paz, después de casi 20 años de que su cuerpo fuera encontrado flotando dentro de una maleta en el canal del río Biscayne. Esta semana, la Fiscalía del Estado de Miami-Dade anunció que su exnovio ha sido acusado finalmente por su asesinato.

Berkley Calvin Curtis Jr., ahora de 45 años, enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Rebeca, una joven de 26 años y madre de su hija. Los restos de Rebeca fueron hallados en abril de 2001 dentro de una maleta con dos pesas de 25 libras adentro.

Rafael Peña, el padre de Rebecca, describió a CBS Miami cómo recibió la noticia. “Ahora el dolor será menor porque se ha hecho justicia. Pero el vacío sigue ahí y no desaparecerá”, dijo a las cámaras de la cadena de noticias.

“Todos los días no la vemos aquí, y lloramos un poco”, agregó. “Pero estamos satisfechos con la vida que le dimos. Les digo a todos, disfruten de la vida con sus hijos y perdónelos, porque no saben lo que puede pasar algún día”, sentenció.

En 2001, la policía notó que dentro de la maleta también había una revista dirigida a la familia Peña con una dirección en Silver Springs, Maryland, que era la residencia de ella y su exnovio, Berkley Calvin Curtis Jr. Sin embargo, en aquel momento, las evidencias no parecían ser suficientes.

“Un homicidio sin resolver roe el corazón de todos los padres y todos los miembros de la familia que dejaron atrás”, declaró la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle a la prensa.

“Cada sobreviviente espera el día en que el asesino de su ser querido sea llevado ante la justicia. Para la familia Pena, creemos que finalmente ha llegado el día. Quiero felicitar al Departamento de Policía de Miami-Dade por su arduo trabajo y compromiso para llevar ante la justicia al acusado asesino de Rebeca Peña”, añadió.

La fiscal dio crédito a la nueva tecnología forense por la información que necesitaban para hacer avanzar el caso. “Podríamos volver atrás y mirar los registros de GPS, por ejemplo. Y hoy, pudimos ver por dónde se mueve la gente. Así que eso fue una gran ventaja para nosotros”.

También dijo que había pistas adicionales con respecto a la maleta y las placas de peso, pero dice que no podía entrar en más detalles.

En 2001, Peña había estado trabajando como extra de película durante el rodaje de la película Ali y fue vista por última vez saliendo del set en su Honda Civic blanco alrededor de las 2:15 a.m. El vehículo fue encontrado luego estacionado en su apartamento en Miramar.

El reporte policial indica que Peña había sido acosada por Berkley Calvin Curtis Jr. y que tenía una orden de restricción activa en su contra. Rafael Peña dijo a las autoridades que su hija le tenía miedo a Curtis y le preocupaba que la lastimara.

“Estoy excepcionalmente orgulloso de nuestros investigadores de homicidios actuales, anteriores y retirados que trabajaron sin descanso para resolver este caso de casi 20 años”, dijo por su parte el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: