Policía de Miami captura al sospechoso de un tiroteo en La Pequeña Habana

Los mensajes en un teléfono celular permitieron la ubicación del presunto homicida

Pablo Mena-Valdés permanece detenido por ser el principal sospechoso de un homicidio en La Pequeña Habana. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

La policía de Miami capturó al sospechoso de un tiroteo en La Pequeña Habana, que provocó la muerte de un hombre llamado Eloy Bravo Jiménez, de 49 años.

Tras encontrar al ciudadano baleado en el área del Southwest 12th Court y la 8 St, las autoridades iniciaron una investigación que permitió el hallazgo de un teléfono celular cerca de la zona del incidente.

El móvil era de la víctima y al ser revisado se descubrió un fuerte intercambio de mensajes con una persona identificada como Pablo Mena-Valdés, de 61 años, quien fue puesto bajo custodia.

La Oficina de Homicidios del departamento policial, efectuó una investigación adicional de este caso y a través de una orden de registro se encontraron evidencias consistentes con la escena del crimen.

Bravo Jiménez permanece detenido, sin derecho a fianza, y enfrenta el cargo de asesinato en segundo grado.

Kiara Delva, vocera de la policía de Miami, explicó a los medios que la víctima estaba en un automóvil, pero comenzó a discutir con el sospechoso y al salir recibió un disparo mortal.

“La víctima parece que estuvo inmiscuida en algún tipo de altercado físico que involucró a otro sujeto masculino antes de que le dispararan. Los detectives todavía están recorriendo el área de un lado a otro para verificar si algún testigo vio lo que sucedió aquí”, precisó Delva.

Este hecho es parte de los diferentes delitos que han ocurrido en dicho núcleo urbano durante este 2022, como la violación de una anciana de 80 años, otro homicidio, robo de teléfonos celulares y hasta un apuñalamiento dentro de una tienda.

El ataque en el negocio estuvo protagonizado por un hombre de origen cubano llamado José Miguel González. Las autoridades informaron que este sujeto clavó varias veces un arma punzocortante a un ciudadano conocido como Ángel Hernández, con quien había discutido momentos antes.

González intentó huir tras la agresión, pero un oficial que patrullaba la zona logró interceptarlo exigiéndole que botara el arma para que fuera arrestado. Finalmente, lo presentaron ante una corte donde le fijaron una fianza de 50 mil dólares y enfrenta los cargos de intento de asesinato y lesiones.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%