Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Policía cubana detiene al activista Omar Torres, exoficial de la Marina Mercante (+ VIDEO)

A través de las redes sociales fue publicado el video del momento en el que, los esbirros de la dictadura llegan hasta la vivienda del joven para llevárselo arrestado.

Policía castrista arresta a opositor cubano. Foto: Composición CPEM

La policía castrista detuvo la noche de este sábado al activista cubano y exoficial de la Marina Mercante Omar Torres en su residencia ubicada en el municipio Ciro Redondo de Ciego de Ávila.

A través de las redes sociales fue publicado el video del momento en el que, los esbirros de la dictadura llegan hasta la vivienda del joven para llevárselo arrestado.

Según narran los familiares de Omar Torres que estaban grabando el video, al lugar se apersonaron dos patrullas de la policía cubana y cinco funcionarios, en una especie de operativo policial, para llevarse al activista, quien en ningún momento se resistió a ser montado en la patrulla.

“Para venir a buscar a Omar dos carros y cinco policías, pero cuando vandalizaron mi casa ni uno vino, llamaba a la policía y todos los teléfonos fuera de servicio chico, eso es para que ustedes vean que aquí si se reprime al que piensa distinto y que uno no puede expresarse como uno quiere”.

Aseveró una de las familiares del joven cubano que estaba en el momento de la detención.

De igual manera, el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, denunció el arresto de Omar Torres a través de las redes sociales de la organización, precisando que, la familia del activista cubano es constantemente asediada por agentes de la Seguridad del Estado.

“Se lo acaban de llevar en medio de un fuerte aparataje, un fuerte operativo de fuerzas represivas del régimen que incluía altas fuerzas especiales”.

Expresó Ferrer quien manifestó solidaridad con el activista y su familia.

En los últimos meses el activista Omar Torres ha estado en la palestra, ya que ha sido víctima en varias ocasiones de la represión de la dictadura por haber manifestado su posición a favor de un cambio político en la isla.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: