Cuba

Policía cubana continúa asedio contra Nelva Ortega, esposa de Ferrer García

Anuncios

“Mi casa no es calabozo. Deberían estar preocupados y velando por las vidas de los miles de desaparecidos”

Policía cubana continúa asedio contra Nelva Ortega, esposa de Ferrer García. (Collage: Nelva Ortega-Facebook)

La doctora Nelva Ismarays Ortega Tamayo, esposa del líder opositor, José Daniel Ferrer García, denunció que permanece bajo fuerte vigilancia policial en su vivienda, a solo unos días de haber sido arrestada por la policía castrista.

“Mi casa no es calabozo. Deberían estar preocupados y velando por las vidas de los miles de DESAPARECIDOS #SOSCuba que estoy consciente que hay muchos que sus nombres no han sido registrados”, redactó la doctora en su cuenta de Facebook.

La denuncia también menciona el caso de su esposo, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), el cual fue interceptado por la policía el pasado 11 de julio cuando intentaba incorporarse a las protestas populares que ocurrieron en Santiago de Cuba.

Desde entonces, el opositor ha permanecido incomunicado y su familia ha denunciado sentirse preocupada por su salud, pues Ferrer padece de una úlcera estomacal que desarrolló durante su tiempo como prisionero político.

Al respecto, Ortega Tamayo lamentó el hecho de que su familia no pudo acompañarlo cuando cumplió 51 años el día de ayer.

“Hoy mi esposo cumplió 51 años y no pude estar con nosotros pues la dictadura de los asesinos Raúl Castro y Díaz Canel le tienen secuestrado y lo más preocupante es que hoy cumplió 18 días en huelga de hambre”, redactó.

Recalcó que el activista permanece incomunicado, asegurando que se debe a que pueda estar siendo maltratado durante su detención.

“Cuando nos niegan el verle o el derecho a una llamada telefónica es porque no les conviene que sepamos su paradero real y su estado de salud”, señaló.

La doctora Ortega hizo referencia de la represión denunciada durante las manifestaciones, cuestionando si las personas encargadas de agredir a sus participantes serían juzgadas ante la ley.

“¿Cuándo serán sus juicios?, que el pueblo quiere participar. Comenzando por el tuyo Díaz-Canel, que diste la orden de combate a una poderosísima maquinaria criminal represiva contra un pueblo desarmado y que solo quiere libertad”.

Es necesario mencionar que la esposa del líder opositor fue arrestada el pasado 21 de julio cuando intentaba llegar al tribunal municipal para presentar un recurso de habeas corpus a favor Ferrer. Ahora, Ortega no puede abandonar su vivienda debido a la vigilancia de la policía.

“Recuerda que el mundo los está mirando y con 3 libras de arroz y un módulo gratis con otra miseria humana no borrarás tanto dolor que has provocado en tantas familias cubanas. El único traidor a la patria has sido tú. Ten vergüenza por una vez en la vida y libera a ese pueblo que has desaparecido”, concluyó el mensaje de Ortega al designado presidente cubano.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Entradas recientes

Crean campaña en Miami para apoyar económicamente durante un año a los manifestantes presos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ) de cubanos exiliados presentó este martes en Miami la campaña “Estoy contigo” para apoyar económicamente… Leer más

2 días hace

Sancionan a trabajadores por distribución de leche con larvas en bodegas de Matanzas

El periódico oficialista matancero Girón informó sobre la sanción a un grupo de trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos… Leer más

2 días hace

Apenas dos horas se mantuvo en servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal central eléctrica de Cuba, y volvió a detenerse por averías

Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas de Cuba, explicó en recientes declaraciones que el Estado cubano tiene puestas… Leer más

2 días hace

Gente de Zona le responde a Díaz-Canel: “Mal gusto fue cuando nos obligaron a saludarte”

Enumeraron los puntos que muestran que la letra de la canción no son “mentiras”, como dijo el mandatario Gente de… Leer más

2 días hace

‘No lo voy a hacer’, doctor cubano le planta cara al régimen

*Foto captura de pantalla Los médicos cubanos siguen despertando. Cada día son más los que se suman a esta batalla… Leer más

2 días hace

Médicos cubanos hacen fuertes declaraciones tras fugarse de Venezuela

*Foto referencial tomada de ABC Varios médicos, técnicos de la salud y enfermeros que han logrado fugarse de las misiones… Leer más

2 días hace