Cuba

Policía castrista sigue atacando a estudiante Leonardo Romero Negrín, después del 11 de julio

Anuncios

Los esbirros del régimen se llevaron detenido nuevamente al estudiante universitario Leonardo Romero Negrín, en La Habana, por motivos desconocidos, pero lo soltaron luego de una hora.

Las acciones de la dictadura tienen el único fin de atemorizar al pueblo. Foto: Twitter

La policía castrista sigue con sus actos represores hacia los cubanos que salieron a manifestar en su contra el pasado 11 de julio y los busca en sus casas para sembrarles terror.

La noche del domingo se conoció que los esbirros del régimen se llevaron detenido nuevamente al estudiante universitario Leonardo Romero Negrín, en La Habana, por motivos desconocidos, pero lo soltaron luego de una hora.

A través de la red social Facebook, Lisbeth Moya González, una de sus amigas, informó que se lo llevaron detenido y fue ella misma quien luego escribió sobre su liberación.

“Se acaban de llevar a Leonardo Romero Negrín preso. Lo vino a buscar a su casa una patrulla sin más explicaciones. Hasta cuándo??????!!!!!”, decía su primera publicación sobre el caso.

Las acciones de la dictadura tienen el único fin de atemorizar al pueblo, a tratar de callar la voz de quienes están cansados de vivir bajo un régimen que mantiene a los cubanos sumergidos en la pobreza y la miseria.

Es importante recordar que el estudiante de la universidad de La Habana fue detenido el pasado 11 de julio durante las protestas y estuvo preso hasta el 17 de julio, durante ese periodo de tiempo fue víctima de violaciones de derechos humanos en la prisión.

El estudiante cubano fue arrestado con violencia por arte de la policía castrista durante las protestas en contra del régimen porque intentó defender a un joven que estaba siendo golpeado por cuatro esbirros castristas.

Luego de estar en prisión, lo golpearon y maltrataron, con las medidas de represión de las que el régimen está acostumbrado a utilizar contra el pueblo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Escalada de tensiones en la Península coreana tras lanzamientos de misiles de Seúl y Pyongyang

El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de urgencia para abordar la nueva crisis Lanzamiento de un misil… Leer más

8 horas hace

Los médicos cubanos secuestrados en Kenia cumplen años en cautiverio y el Gobierno repite que trabaja por su regreso

El ministro de Salud Pública informa sobre un encuentro con la familia de uno de los doctores, pero no da… Leer más

8 horas hace

El consumo de drogas, alcohol y tabaco se ha incrementado en Cuba durante la pandemia, alerta un especialista

Entre los jóvenes prevalece el uso de sustancias químicas, el cannabis y los medicamentos anticonvulsionantes y opioides, que se suelen… Leer más

8 horas hace

Mariela Castro califica de mequetrefes a artistas que se oponen al Gobierno cubano

Mariela Castro Espín, hija del histórico exgobernante cubano Raúl Castro, tildó este martes de “mequetrefes” a los artistas que se… Leer más

8 horas hace

El Segundo Frente, considerado el búnker de Raúl Castro, ha dejado de ser la “tacita de oro” para convertirse en el epicentro letal de la COVID-19 en las montañas de Cuba

El municipio considerado por muchos cubanos como el búnker de Raúl Castro en el Oriente de la isla, Segundo Frente,… Leer más

9 horas hace

Gobierno cubano busca la aprobación de la Organización Mundial de la Salud para poder exportar sus vacunas contra la COVID-19

Cuba comenzará el jueves los intercambios con expertos de la OMS para el reconocimiento de sus vacunas anticovid Abdala y… Leer más

9 horas hace