Policía castrista chantajea a cuentapropista para que le regale mercancía (+VIDEO)

En esta oportunidad, a través de un video, el Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer mostró una de esas situaciones de corrupción policial.

La policía de la dictadura se la pasa acosando a los cuentapropistas. Foto: Composición CPEM

La policía del régimen con frecuencia abusa de poder para amenazar a cuentapropistas y trabajadores honestos para pedirles dinero o alimentos, a cambio de dejarlos trabajar tranquilamente.

En esta oportunidad, a través de un video, el Coordinador General de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer mostró una de esas situaciones de corrupción policial.

En la grabación, que fue en la provincia de Santiago de Cuba, se ve como los policías presionaron a unos vendedores, que estaban en una camioneta tratando de buscar los ingresos para llevar la comida a su casa, pidiéndoles dinero o algunos de los productos que tenían y finalmente a los trabajadores no les quedo de otra que entregarles una bolsa con productos para que os dejaran tranquilos.

“Video en que vemos a la policía presionando a vendedores de productos del agro para recibir de ellos, sin pagar un centavo, dichos productos. Esto es muy común en Cuba, los policías solo dejan de acosar al cuentapropista si este le hace regalos”, dice el mensaje de twitter de José Daniel Ferrer.

La policía de la dictadura se la pasa acosando a los cuentapropistas y no los deja trabajar con la excusa de que violan las normas arbitrarias de la isla.

La principal manera de hacerlo, es multándolos con cantidades que ni con su trabajo les alcanza para pagar, pero la otra alternativa que tienen es chantajearlos para recibir de ellos algún beneficio.

En ese momento, la policía corrupta les pide dinero o algo de lo que venden, ofreciéndoles dejarlos tranquilos, a lo que muchos vendedores prefieren darles algo, aunque represente perdida para ellos, pero con la intensión de poder seguir trabajando.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.