Policía castrista arrestó al músico cubano Romay “La Sangre” porque estaba en vivo desde un parque (+ VIDEO)

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Mientras el cantante hacia su transmisión en vivo, funcionarios policiales se acercaron a él para pedirle que dejara de grabar.

La dictadura castrista sigue reprimiendo a todo aquel que alce su voz en contra del sistema comunista, en esta ocasión le tocó al músico cubano Romay “La Sangre”, quien resultó detenido mientras hacía una directa desde un parque de La Habana.

Mientras el cantante hacia su transmisión en vivo, funcionarios policiales se acercaron a él para pedirle que dejara de grabar, ya que, al parecer el joven músico había mencionado algo sobre el Movimiento San Isidro en su transmisión.

Romay “La Sangre” logró captar el momento en el que los oficiales le pedían que terminara la directa mientras este se negaba a cortar la transmisión. Posteriormente, según precisó el presentador cubano, Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola, el cantante cubano fue llevado a una estación policial en donde permaneció un tiempo hasta que algunos familiares se acercaron a la sede de la policía para pedir que lo liberaran.

De igual manera, trascendió que, al músico cubano le revisaron su celular los agentes de la Seguridad del Estado para chequear que tipo de material digital tenía en su dispositivo móvil, una clara medida de abuso en contra de la privacidad del artista cubano.

“Fíjate tú a donde llega el nivel de violaciones de la Seguridad del Estado Cubano. A ti te detienen y te dicen, dame acá tu clave, y te revisan la galería de fotos y te revisan los videos”.

Afirmó Otaola.

Desde que, el Movimiento San Isidro hizo recientemente una protesta pacífica desde la sede de la organización en La Habana Vieja que causó repercusión mundial, la Seguridad del Estado ha arreciado la represión en contra de cualquier persona que pida por la libertad de Cuba.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.