La también profesora cubana transmitió una directa en su Facebook en la que explicó todo lo sucedido durante su arresto.

Omara mostró como su vestido quedó manchado de sangre.

La académica y activista cubana, Omara Ruiz Urquiola, denunció la agresión de la que fue víctima cuando resultó arrestada este viernes junto a otro grupo de opositores cuando protestaban exigiendo el paradero de los músicos contestatarios Maikel Osorbo y Denis Solís.

La también profesora cubana transmitió una directa en su Facebook en la que explicó todo lo sucedido durante su arresto, haciendo énfasis en la violación a sus derechos de la que fue víctima una vez más.

En ese sentido, Omara Ruiz Urquiola precisó que, fue golpeada por un policía castrista provocando que sangrara una de sus lesiones cancerosas tras el maltrato que recibió. La activista aseguró que, el daño que le hicieron fue lo que motivó a los comunistas a liberarla.

“Me soltaron porque me hicieron daño. Me hicieron daño, un caballito”.

Aseveró.

La cubana indicó que, fue llevada hasta la estación policial de Regla por la brigada motorizada y allí fue que se percató de que estaba sangrando.

“Me reventó una lesión cancerosa, esa bestia”.

“Esta bestia me arrastró hasta la patrulla. Ellos hicieron que saliera sangre de mi cuerpo”.

Maltratos a Omara Ruiz Urquiola

La activista Omara Ruiz Urquiola ha sido víctima de maltratos en infinidades de ocasiones, por lo que aseguró que, está realizando un documento en donde detallarán todas las agresiones que ha sufrido.

“El mundo tiene que ver lo que nos están haciendo a los cubanos que pensamos diferentes”.

Consideró.

Omara también manifestó que, con la dictadura cubana no puede haber un dialogo porque los comunistas son unos asesinos, que han acabado con la vida de millones de cubanos.

 “Con esta gente no puede haber diálogo (…) Díaz-Canel es un asesino, un testaferro de asesino”.

“Somos 15 millones de personas agobiadas, de nada sirve el diálogo internacional con estas personas, no más pactos de espalda a los cubanos”.

Aseveró Omara Ruiz Urquiola.

La represión en Cuba sigue en incremento, y en los últimos días ha habido una nueva arremetida en contra de los activistas cubanos que se oponen a la dictadura.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.