Las cirugías solamente se realizarán en caso de urgencia, como por ejemplo los traumas y las amputaciones

El Hospital  General Provincial Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus está valorando si operar o no a pacientes con tumores, debido a un brote de COVID-19 en el centro médico reportado desde la semana anterior.

El pasado 1 de octubre, el oficialismo informó que trabajadores de dicho centro asistencial tuvieron contacto con casos confirmados con el nuevo coronavirus, por lo que se determinó aislar a “miembros del Consejo de Dirección, médicos y personal de asistencia y se les ha estudiado con examen de PCR en tiempo real”.

Hasta la fecha, según reportó Radio Sancti Spíritus, hay contagiados incluso directivos de esa institución y familiares de estos.

Se tomó la medida de disminuir al 40% el nivel de actividades asistenciales debido a este brote interno, explicó el director del hospital, Manuel Rivero Abella.

Las cirugías solamente se realizarán en caso de urgencia, como por ejemplo los traumas y las amputaciones.

Incluso los tumores se harán solo los urgentes. “El hospital genera un gran volumen alrededor de cada paciente que se opera y eso tenemos que irlo disminuyendo”, agregó Rivero Abella.

Por otra parte, dijo que se mantienen los servicios de hemodiálisis, quimioterapia y radioterapia se mantienen.

a pandemia está causando estragos en esa provincia del centro de la isla en los últimos días. En el reporte oficial de este lunes, se registran 23 casos nuevos de COVID-19 en la ciudad.

Este 5 de octubre se reportaron en total 36 casos nuevos de coronavirus y un fallecido, lo que eleva las cifras totales a 5845. Se trata de una cubana de 70 años que residía en Cárdenas, provincia Matanzas, con antecedentes de enfermedad pulmonar crónica. Murió de un paro cardiaco, según el informe del Ministerio de Salud Pública. 

El 2 de octubre se abrió un nuevo evento de trasmisión local en el área central de la provincia cubana de Sancti Spíritus, y ya alcanza la cifra de 30 contagios. El municipio cabecera sigue elevando la curva de confirmados en el territorio provincial.

De los 160 espirituanos que desde marzo y hasta el presente mes de octubre se han diagnosticado con la COVID-19, 85 corresponden a la etapa de rebrote que comenzó en agosto.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.