PNR impide a joven cubano llegar a una clínica veterinaria con su perro enfermo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: BAC-Habana en Facebook

Viral se ha vuelto la publicación de BAC-Habana, una página en Facebook sobre el bienestar animal en Cuba que denunció un lamentable caso.

En la denuncia se ve a un joven en llanto ante el fallecimiento de su mascota a la que llevaba a una clínica veterinaria.

El perrito estaba muy enfermo pero la PNR no permitió que el joven pasara hasta la clínica:

“En el día de hoy muy temprano en la mañana un muchacho se dirigía a la clínica de Carlos III a atender a su perrito que se encontraba muy mal por causa de una gastroenteritis y la policía lo paró metros antes del lugar. Él les suplicó que lo dejara llegar y la policía (carro 1650 auto escuela) mantuvo una actitud indolente dando al traste con la vida del perrito el cual falleció en el lugar. Era muy triste ver la escena del muchacho llorando a su perro. Cuánta insensibilidad hacia nuestros animales y hacia las personas, como este muchacho, que los amamos como familia”, advierte el mensaje.

Muchos animalistas cubans concuerdan en que aun falta mucho para la protección de animales en la isla, aunque el Consejo de Estado de Cuba publicó el 10 de abril de 2021, el Decreto-Ley de Bienestar Animal que incluye multas de entre 1.500 pesos y hasta 4.000 pesos (unos 160 dólares) a quienes maltraten, impulsen peleas o le provoquen la muerte a cualquier animal.

La norma jurídica considera y protege como animales a «cualquier mamífero, ave, abejas, reptiles, peces, moluscos, crustáceos y anfibios» y entiende por bienestar animal, «el adecuado estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere». Exige que los animales «deben ser atendidos, cuidados y protegidos por el hombre» y prevé multas de entre 500 y 4 mil pesos cubanos (21 y 167 dólares) para los infractores.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.