Pleito callejero en la ciudad de Matanzas termina en un feminicidio

Anuncios

Un navajazo terminó con la vida de una joven madre

Calle de Matanzas fue escenario de un feminicidio (Foto: Jancel Moreno – Twitter)

Un pleito callejero en la ciudad de Matanzas terminó como un feminicidio en el que la víctima fue una joven llamada Ketty González, quien era madre de un niño de 10 años, informó Radio Televisión Martí.

El crimen ocurrió el jueves pasado cuando en el reparto de Pueblo Nuevo González y otra mujer se agarraron a golpes.

En dado momento, el esposo de la contrincante de González, de apellido Valdivia y conocido como “el constructor”, se metió a la bronca y asestó un navajazo en la espalda de la madre.

Jorge Verrier, opositor en Matanzas, comentó a la emisora que el sujeto huyó tras el mortal ataque, pero momentos después fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El activista Jancel Moreno denunció en Twitter que el cuerpo estuvo tirado y tapado con una sábana por más de una hora hasta que llegaron unos paramédicos a bordo de una ambulancia.

“Los paramédicos en chancletas y sin guantes recogieron el cadáver en una camilla, lo lavaron con un jarro de agua y se fueron”, dijo Moreno en la red social.

Con este crimen, han ocurrido alrededor de 30 feminicidios durante el actual año en diferentes localidades de la Isla.

La cifra podría ser mayor a lo proyectado porque este delito es ocultado por las autoridades cubanas y también se dan casos, principalmente en zonas rurales, que no son denunciados.

Las autoridades castristas no muestran interés para establecer en la normativa de la Isla una ley que castigue la violencia de género, pese al aumento de feminicidios y otras agresiones contra mujeres.

“No basta con ser iguales ante la ley, si la ley no considera que hay situaciones en las cuales las mujeres están en desventaja, como, por ejemplo, en situaciones de violencia”, comentó a la emisora la feminista Sandra Abd’Allah-Alvárez Ramírez.

La muerte de González sería el segundo feminicidio registrado en la Mayor de las Antillas durante el mes de noviembre. El primero ocurrió en una comunidad rural de la provincia de Guantánamo donde fue asesinada una niña de tan solo 13 años llamada Yenileisi Rodríguez Cruz.

Según las plataformas feministas Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba, la menor fue agredida mortalmente por un joven de 24 años que posteriormente decidió suicidarse.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.