Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Planes de Internet móvil de ETECSA pueden llegar a costar hasta medio salario

Los nuevos precios del Internet móvil en ETECSA, no van acorde a la realidad salarial del país, pues según los nuevos sueldos, un cubano comenzará a ganar de forma base unos dos mil 100 pesos cubanos.

Datos móviles en Cuba / Foto: Juventud Rebelde

Ya el Monopolio Estatal de las telecomunicaciones en Cuba (ETECSA) había anunciado que se venían nuevos precios para su pésimo internet móvil, pero la “bomba” llegó este fin de semana, cuando se publicaron los costos, desatando alarma, descontento e ira entre los cubanos. Y es que de acuerdo con las nuevas tarifas, los planes de Internet móvil en ETECSA podrían llegar a costar hasta medio salario.

El plan más “económico” que ETECSA pone a disposición de los cubanos es de 25 pesos cubanos (CUP) llamado “bolsa de correo” que ofrece 50 megas de navegación. La “bolsa diaria LTE” tiene un costo de 25 CUP y da 200 MB para la red LTE.

  • 1GB LTE – 100 CUP – 1 GB
  • 400 MB – 125 CUP – 400 MB en todas las redes y 500 MB en LTE
  • 600 MB – 175 CUP – 600 MB en todas las redes y 800 MB en LTE
  • 2,5 LTE – 200 CUP – 2,5 Gbs en LTE
  • 1GB – 250 CUP – 1 GB en todas las redes y 1.5 GB en LTE
  • 2.5 GB – 500 CUP – 2,5 GB en todas las redes y 3 GB en LTE
  • 4GB – 750 CUP – 4 GB en todas las redes y 5 GB en LTE
  • 14 GB – 1125 CUP – 4 GB en todas las redes y 10 GB en LTE

Los nuevos precios del Internet móvil en ETECSA, no van acorde a la realidad salarial del país, pues según los nuevos sueldos, un cubano comenzará a ganar de forma base unos dos mil 100 pesos cubanos. De eso hay que sacar los nuevos precios de la electricidad, el gas y el agua en Cuba, además del costo que tendrá a partir del 1 de enero de 2021, los productos y alimentos en el país.

La publicación hecha por ETECSA, estuvo acompañada de comentarios de ciberclarias que intentaban alabar a la nefasta empresa socialista, pero una vez más el descontento pudo más que la propaganda castrista. “Lo mismo con lo mismo lo que en pesos cubanos, lo que tienen es q bajar aún más los precios del internet (y de todo en general) que todavía siguen caros y los mb se van como el agua”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: