El cerrador por excelencia del equipo espirituano en la 60 Serie Nacional, Yanieski Duardo, casi pierde un ojo y su carrera profesional tras un accidente a caballo

El cerrador por excelencia del equipo espirituano en la 60 Serie Nacional, Yanieski Duardo, casi pierde un ojo y su carrera profesional tras accidentarse en su poblado natal de San Pedro, en Trinidad, al caerse de un caballo.

Según una entrevista del semanario yayabero, Escambray, el pitcher trinitario Yanieski Duardo Rojas, que había salvado ocho juegos en lo que va de temporada para los Gallos,  se recupera paulatinamente de una severa lesión luego del accidente que le provocó la caída de un caballo el pasado domingo.

Por el momento, el lanzador no ve demasiado del ojo afectado y por supuesto salió de la rotación de lanzadores del equipo dirigido por el máscara Eriel Sánchez. Tras la gravedad del accidente, que no solo pudo costarle su futuro como lanzador sino su vida, Duardo dio algunas declaraciones a la prensa local.

“Estoy un poco mejor, aunque me duele aun la herida. Ya veo mejor del ojo. Me estoy poniendo fomentos y ha bajado la inflamación, además tomando antibióticos”, señala el mejor cerrador de los Gallos en la actualidad.

Aunque ha tenido una campaña relevante Duardo no había formado parte del listado de estrellas rumbo al juego del Guillermón Moncada, por lo que el lanzador se tomó el descanso muy a pecho y se dedicó a montar caballo en la finca donde vive.

“Iba para una finca y la yegua se azoró, el basto se me resbaló y me caí. Ahí mismo me trasladaron muy rápido al Hospital de Trinidad y me dieron doce puntos en la frente (…) Caí encima del brazo izquierdo, al principio no podía levantarlo, pero ya lo puedo mover y no me duele”, dijo el lanzador a sabiendas que el descanso puede costarle más que una simple sutura encima del ojo.

Todavía los médicos y el lanzador espirituano no tienen claro cuánto tiempo tardará su recuperación, probablemente se pierda lo que quede de la 60 Serie Nacional: “Debo ir al consultorio médico a ver qué me dicen del tiempo de recuperación (…) Solo espero seguir ayudando a los Gallos en lo que haga falta”.

Duardo ha trabajado en doce juegos, todos como relevista y ha salvado ocho, para convertirse en sublíder en ese departamento en la actual campaña. El lanzador, según datos del semanario, suma trece entradas con una sola carrera permitida para una efectividad de 0.69 pcl, whip de 1.08, ocho ponches propinados y solo dos boletos concedidos, mientras los rivales le batean para 245.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.