Aroldis Chapman

El lanzallamas y cerrador estrella Aroldis Chapman demandó a su entiguo acesor financiero Benito Zavala Jr. por desvíos de fondos y malversación, reveló recientemente Courthouse News Service.

La demanda se presentó el 14 de octubre en una corte de Florida. El documento alega que Zavala Jr., de la compañía Pro Management Resources, utilizó las cuentas de Chapman para realizar compras de lujo en las que también se encuentran gastos con una bailarina exótica. Esta empresa estuvo administrando los negocios del holguinero por casi una década.

Los abogados de Chapman en conjunto con sus contadores y acesores financieros están desentrañando cuánto dinero le fue sustraído, aunque se cree que se encuentra alrededor de los tres millones de dólares.

Las transacciones de Zavala Jr. no fueron autorizadas, señala el informe, y entre 2016 y 2020 se trasfirieron fondos de sus cuentas para el beneficio de Zavala Jr. y sus asociados.

Con las ganancias de Chapman se financiaron sin autorización una residencia e 836 mil dólares, un Cadillac Escalade valorado en 91 mil dólares y varios boletos de avión. La casa y el carro están a nombre de la bailarina, cuya identidad no ha sido revelada.

Pese a que la agencia no ha hecho comentarios, Pro Management ha facilitado algunas solicitudes de registros y documentos. El propietario de dicha empresa también se halla dentro de las acusaciones por aprobar el destino ilegal de estos fondos.

Chapman es representado actualmente por John Rosenberg, de Rosenberg Giger, en la ciudad de Nueva York y por Michael Kean de Loren & Kean en Palm Beach, Florida.

El “Misil Cubano” abandonó en junio de 2009 la concentración del equipo Cuba en el torneo de Interpuertos de Rotterdam, Holanda y en enero de 2010 firmó un acuerdo de 30.25 millones de dólares por seis años con los Rojos de Cincinnati.

Chapman firmó un contrato récord de 86 millones para lanzadores de “bullpen” con los Yankees de Nueva York en noviembre de 2016. En la temporada que recién culminó, el zurdo tuvo récord de 1-1, 3.09, tres salvados y 22 ponches en 11.2 innings.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.