Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Pintaron un edificio solamente por la calle que pasaría Díaz-Canel

El Premio Nacional de Artes Plásticas, Lázaro Saavedra, denunció que en La Habana pintaron un edificio solamente por la calle que pasaría Díaz-Canel

El Premio Nacional de Artes Plásticas, Lázaro Saavedra González, denunció que en La Habana pintaron un edificio solamente por la calle que pasaría Díaz-Canel.

Según contó en redes sociales el pintor, el hecho sucedió a raíz del Centro Cultural “La llave”, ubicado en el Cerro, que se inauguró hace más de un año.

En aquel momento, las autoridades locales comenzaron a reparar las calles y darle pintura a las casas de la manzana entre Domínguez, Mariano, San Pablo y Falgueras, porque el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, asistiría al evento de apertura.

“Como se aprecia en la foto, la bi-planta ubicada en la esquina de Mariano y San Pablo la pintaron solamente por la parte visible para Díaz Canel, a pesar de que los que la habitaban pidieron de favor que terminaran la fachada completa”, señaló Saavedra González.

La publicación del artista agrupó más de una decena de comentarios manifestando la molestia de este acto con gran simbolismo.

El usuario Alain de la Cruz escribió: “Todo aquí es a pedacitos convenientes, solo la cara que va a salir en la foto y así decir miren todo está bien. Recuerdo cuando iba a venir el Papa arreglaron casi toda la avenida 31 en Playa. El Pontífice se iba a quedar el la sede de la nunciatura en 12 entre 5ta y 7ma. Todo lo hicieron de corre, corre, pintaron algunas fachadas y el muro que está en dicha avenida desde 46 hasta 60 lo pintaron solo por la cara que da a la ave principal. Aquí todo es una farsa…”

Por su parte, el escritor Enrique del Risco también comentó el post: “Y Díaz-Canel que alguna vez estuvo encargado de pintar fachadas cuando su jefe visitaba Santa Clara seguramente tuvo el cuidado de no doblar la esquina y evitar el desagradable espectáculo”.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: