Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Los esbirros llevaron una grúa, camiones de escombros y prohibieron a los vecinos asomarse en sus puertas

Tras el asalto, la hermana del líder de UNPACU reveló que este fue secuestrado por el régimen castrista, sin indicar su paradero. Foto: Twitter

José Daniel Ferrer fue secuestrado este viernes tras un operativo contra la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en Santiago de Cuba. Así lo dio a conocer su hermana Ana Belkis Ferrer García, quien contó que la sede de la organización fue gravemente atacada.

“Se ha desatado un enorme operativo contra la sede de la UNPACU en Altamira, Santiago de Cuba. Se tiraron tropas de la PNR con múltiples vehículos, entre motos, autos, camiones, equipo de filmación”contó Ana Belkis la mañana del viernes

Unas horas después, la hermana del líder de UNPACU reveló que este fue secuestrado por el régimen castrista sin indicar su paradero.

“Me acaban de informar desde Santiago de Cuba que a mi valiente hermano José Daniel García Ferrer sicarios castristas lo sacaron de la sede por la parte de atrás. Que otros sicarios continúan dentro de la sede donde se encuentran la familia, activistas y personas que ayudan en la elaboración de los alimentos a las personas desvalidas y desprotegidas por la dictadura”.

indicó en ese momento

Sede de la UNPACU fue asaltada con pintura roja

La hermana de Ferrer denunció que el acto de repudio, y posterior secuestro de su hermano, pudo desencadenarse luego que activistas opositores pintaran la frase “Patria y Vida” en la sede de la UNPACU.

De hecho, de acuerdo con Cubalex, los esbirros llevaron una grúa, camiones de escombros y prohibieron a los vecinos asomarse en sus puertas. Luego de cercar la zona, arrancaron la reja de al menos una de las casas con un camión.

“Están pintando las paredes y quitando todos los letreros de Patria y Vida entre otros. Estamos dando a José Daniel como desaparecido y responsabilizando a Raúl Castro, Díaz-Canel y todos los sicarios involucrados en tan cobarde, vandálico e infame acto de terror y maldad acontecida en la mañana de este día 26 viernes día 26 de Febrero del 2021″condenó Ana Belkis

“Miembros de UNPACU colocan nuevos letreros luego de que los mafiosos sicarios pintaran la sede de rojo. Continúan bajo cerco policial. JUSTICIA, LIBERTAD Y VIDA PARA MI VALIENTE Y ADNEGADO HERMANO Y TODOS LOS DETENIDOS, SECUESTRADOS Y PRESOS POLITICOS”, sentenció.

Tomado De Cubanosporelmundo

Share This
A %d blogueros les gusta esto: