Pintan “Patria y Vida” en una villa de profesores en La Habana

“Qué rápida y efectiva es criminalística cuando se trata de movilizarse para tapar un cartelito”

Según varios internautas, esta podría ser la segunda ocasión que escriben “Patria y Vida” en ese edificio de La Habana. (Foto: El Ingeniero-Twitter)

Seguridad del Estado, criminalística y mucho más fueron movilizados este jueves en el municipio Playa, en La Habana, donde apareció un cartel de “Patria y Vida”, ahora en la villa de profesores “Los Almendros”.

El usuario identificado en Twitter como El ingeniero compartió una fotografía del letrero, pintado en el balcón del edificio ubicado al lado del Instituto Preuniversitario “República de Panamá”.

Las autoridades llegaron buscando pistas de los culpables de inmediato. “Qué rápida y efectiva es criminalística cuando se trata de movilizarse para tapar un cartelito. Ojalá fuesen así para encontrar a los delincuentes que aún andan suelto en el país”, agregó en otro tuit junto a una imagen actualizada del lugar.

Al parecer, el revuelo fue grande. “Mi escuela está ahí mismo. Hoy era la graduación mía de 9.º. Cuando llegué vi un carro blanco como los de criminalística y ahora todo tiene más sentido”, agregó otro internauta en los comentarios.

Según varias personas, esta podría ser la segunda vez que aparece un cartel similar en esa residencia de profesores. “Hace mes y medio (yo trabajaba en el politécnico Mártires de Girón que queda al lado) pasó igual. Así que si no es la misma imagen pues es segunda vez que pasa”, escribió El Chininito.

Los mensajes dedicados al presidente Miguel Díaz-Canel y contra la dictadura han inundado el país, como una muestra del rechazo al régimen. La clandestinidad cobra fuerza en la Isla ante la represión del gobierno, así como el acoso prolongado a periodistas, activistas y todo aquel que se atreva a expresar una posición contraria al Partido.

A inicios del mes de febrero, aparecieron enormes letreros de “Patria y Vida” y “Abajo la dictadura” en paredes de una bodega y una panadería ubicadas en la calle 244, en San Agustín, La Lisa.

En ese mismo municipio, debajo del puente de Novia del Mediodía, escribieron “Abajo la dictadura”, que en pocas horas fue eliminado. Según varios usuarios en redes sociales, la Seguridad del Estado impidió el paso por la zona para evitar el mensaje fuera visto por más personas.

También en Villa Clara se pidió el fin de los Castro/Díaz-Canel y libertad para los presos políticos. El movimiento Clandestino, escribió el texto en una céntrica esquina de la ciudad de Santa Clara

“Manda tu brigada de raspado y pintura rápida, que te volvieron a poner un cartel, ahora pidiendo libertad para los presos políticos”, tuiteó Manuel Milanés al compartir un video con el segundo texto aparecido, en menos de una semana, en la intercepción de la Carretera Central y la calle Cuba.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%