Cuba

Pinar del Río suspende transporte de pasajeros y el curso escolar por brote de coronavirus

Anuncios
Control epidemiológico en Guane, Pinar del Río

Pinar del Río suspenderá la transportación de pasajeros (interprovincial e intermunicipal) e interrumpirá el curso escolar como medidas inmediatas tras declararse de vuelta a la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus.

Aunque el curso escolar estará suspendido, se mantendrán un grupo de círculos infantiles y escuelas seminternados abiertos para madres y padres que lo necesiten por mantenerse trabajando. Los estudiantes de centros internos volverán a sus hogares.

En el ámbito educativo se destaca además, el nuevo aplazamiento de los exámenes de acceso a la Educación Superior en esta provincia y la posposición de la venta de los uniformes escolares.

El grupo temporal de trabajo provincial acordó 486 medidas para esta fase. Las acciones comenzarán a tomarse a partir de las 7 de la mañana del jueves.

Además de detener la transportación de pasajeros, en la provincia se suspenden los servicios médicos, solo se atenderán las urgencias en hospitales y clínicas estomatológicas. Las empresas pinareñas desarrollarán fórmulas de trabajo a distancia y los centros gastronómicos solo funcionarán elaborando comida para llevar, por encargos.

La situación epidemiológica de Pinar del Río comenzó a complicarse desde la pasada semana. A partir de este jueves la entrada y salida de la provincia, sin autorización, queda prohibida.

En el parte del Ministerio de Salud Pública de este miércoles Pinar del Río tuvo 41 casos reportados. Hasta la actualidad se han detectado enfermos de COVID-19 en 7 de sus 11 municipios.

El territorio pinareño se mantuvo por segundo día consecutivo como líder en nuevos positivos luego de que el martes fueran detectados 31 contagios, concentrados en Pinar. La provincia tiene una tasa de incidencia de 21,9 por cada cien mil habitantes.

El municipio con más casos diagnosticados es Guane, con 37 positivos. Le sigue Consolación del Sur (9). Guane había tenido una cuarentena previa en el mes de abril, en la comunidad La Ceiba. En aquel momento el barrio tuvo un evento de transmisión local del coronavirus, en el que se detectaron un total de 19 casos.

La Ceiba terminó su primera cuarentena tras 32 días en aislamiento. Ahora vuelven a vivir la pesadilla de verse recluidos en Cuba, atrapados en sus hogares por un tiempo, hasta ahora indefinido.

Aunque los casos de coronavirus continúan dispersándose por distintas provincias cubanas como Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, el gobierno sigue adelante con su estrategia de reapertura del país.

El Aeropuerto de Camagüey recibió este martes -procedente de Cancún, México- el primer vuelo comercial a Cuba desde el cierre de fronteras por el coronavirus. El viaje fue realizado por la aerolínea mexicana Viva Aerobus y llegaron a las isla 159 pasajeros a los que les tomaron muestras para las pruebas PCR.

Tomado De CIBERCUBA

Entradas recientes

Crean campaña en Miami para apoyar económicamente durante un año a los manifestantes presos durante las protestas del pasado 11 de julio en Cuba

La Fundación Rescate Jurídico (FRJ) de cubanos exiliados presentó este martes en Miami la campaña “Estoy contigo” para apoyar económicamente… Leer más

2 días hace

Sancionan a trabajadores por distribución de leche con larvas en bodegas de Matanzas

El periódico oficialista matancero Girón informó sobre la sanción a un grupo de trabajadores de la Empresa de Productos Lácteos… Leer más

2 días hace

Apenas dos horas se mantuvo en servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras, la principal central eléctrica de Cuba, y volvió a detenerse por averías

Liván Arronte Cruz, Ministro de Energía y Minas de Cuba, explicó en recientes declaraciones que el Estado cubano tiene puestas… Leer más

2 días hace

Gente de Zona le responde a Díaz-Canel: “Mal gusto fue cuando nos obligaron a saludarte”

Enumeraron los puntos que muestran que la letra de la canción no son “mentiras”, como dijo el mandatario Gente de… Leer más

2 días hace

‘No lo voy a hacer’, doctor cubano le planta cara al régimen

*Foto captura de pantalla Los médicos cubanos siguen despertando. Cada día son más los que se suman a esta batalla… Leer más

2 días hace

Médicos cubanos hacen fuertes declaraciones tras fugarse de Venezuela

*Foto referencial tomada de ABC Varios médicos, técnicos de la salud y enfermeros que han logrado fugarse de las misiones… Leer más

2 días hace