Pinar del Río: Siguen sin electricidad casi el 20 por ciento de las casas afectadas por el huracán Ida

En el municipio Los Palacios trabajaron 21 técnicos de Matanzas. En la zona, los vientos del huracán derrumbaron ocho postes eléctricos y tres transformadores.

El huracán Ida tocó tierra cubana en la tarde del pasado viernes. Foto: Twitter

En Pinar del Río continúan afectadas casi el 20% de las viviendas que sufrieron problemas eléctricos por el paso del huracán Ida.

Según información publicada por el diario castrista Periódico Guerrillero, fuerzas especializadas de las provincias de Matanzas y La Habana participaron en la recuperación del sistema eléctrico de los municipios Los Palacios y Consolación del Sur, que fueron los más afectados por el impacto del Huracán, sin embargo, el trabajo quedo inconcluso como todo lo que hace la dictadura.

En el municipio Los Palacios trabajaron 21 técnicos de Matanzas. En la zona, los vientos del huracán derrumbaron ocho postes eléctricos y tres transformadores.

Los vientos del huracán también causaron  afectaciones en 33 servicios y 15 interrupciones primarias.

Por su parte, el municipio Consolación del Sur también se vio bastante afectado y en esta zona trabajaron 65 personas de La Habana en la recuperación del servicio.

La ineficiencia de la dictadura no ha permitido reestablecer el servicio eléctrico en el 17% de las casas afectadas, y estos cubanos llevan días sufriendo las afectaciones del huracán, aunque la dictadura quiera tratar de tapar el sol con un dedo, con algunos trabajadores quitando arboles caídos y podando ramas, mientras que lo principal es iluminar los hogares de los cubanos.

Sin embargo, la dictadura ha ofrecido balances sobre el restablecimiento de la electricidad de algunos hogares, pero no dicen nada sobre los techos de las casas que se vieron afectados con el paso del huracán Ida y que los cubanos siguen esperando la ayuda del comunismo para repararlos.

El huracán Ida tocó tierra cubana en la tarde del pasado viernes iniciando en la Isla de La Juventud para posteriormente pasar por Pinar del Río, dejando grandes afectaciones.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%