Piloto cubano Orestes Lorenzo celebra 28 años de haber rescatado a su familia de Cuba

El aviador cubano manifestó su felicidad en las redes sociales en donde compartió fotos del histórico momento que abrió las puertas de la libertad a su familia.

Tras hacer el rescate de su familia, a ese vuelo se le bautizó como “el vuelo del amor” y fue una noticia que hizo eco a nivel mundial. Foto: Composición CPEM

El ex piloto de las Fuerzas Armadas de Cuba, Orestes Lorenzo Pérez, celebró este sábado 28 años de haber rescatado a su familia de Cuba y llevarla a tierras estadounidenses en 1992.

El aviador cubano manifestó su felicidad en las redes sociales en donde compartió fotos del histórico momento que abrió las puertas de la libertad a su familia.

“Hacen hoy 28 años que mi familia alcanzó la libertad. ¡Bendecidos sean los Estados Unidos!”.

Afirmó en su cuenta en Facebook.

Cabe destacar que, Orestes Lorenzo Pérez desertó de las Fuerzas Armadas de Cuba en marzo de 1991 cuando hacía una misión de entrenamiento de rutina en su MiG-23BN. El cubano decepcionado de la dictadura castrista se desvió hasta la Estación Aérea Naval de Key West, en Florida. No obstante, fue allí cuando apenas comenzó el trauma para el piloto cubano pues necesitaba sacar a su familia compuesta por su esposa y dos hijos, de la isla, ya que estaba siendo acosada por la dictadura.

Llegada de la familia a EEUU. Foto: Facebook/Orestes Lorenzo

Plan de rescate de Orestes Lorenzo

El piloto incluso hizo varias protestas, incluyendo una huelga de hambre, exigiendo que, el régimen de Fidel Castro permitiera la salida de su familia. Ante la negativa de la dictadura, el piloto cubano trazó un plan de lo que se catalogó como un “plan suicida” y el mismo llegó a la isla en una avioneta que compró para rescatar a su familia

“A medida que pasaban los días, más me convencía de que las puertas estaban cerradas y que no había otro remedio que ir a buscarlos. Todos me decían que era una locura. Yo sabía que lo era, pero no había otra alternativa para recuperar a mi familia”.

Indicó en una entrevista al diario El Deber.

Tras hacer el rescate de su familia, a ese vuelo se le bautizó como “el vuelo del amor” y fue una noticia que hizo eco a nivel mundial. Sin duda Orestes Lorenzo Pérez demostró que gracias a su coraje pudo cambiar su vida y hoy vive felizmente junto a su familia en Florida.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%