“Piden sacrificios al pueblo”, pero el canciller cubano Bruno Rodríguez anda con un iPhone “Imperialista” de los caros

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, concedió una entrevista a la agencia The Associated Press en la que se mostró indiferente a la repentina salida de Yunior García hacia España. No obstante, una de las fotos tomadas en el encuentro no ha sido pasada por alto por los cubanos.

El canciller, que realiza constantes llamados a la necesidad del sacrificio por parte del pueblo cubano para “vencer al imperialismo”, posee como teléfono personal un iPhone de más de 1.000 dólares.

La fotografía en cuestión capta el momento en que Rodríguez le muestra su móvil a la periodista. En esta, se alcanza a apreciar claramente el notch en la parte superior que utiliza Apple en sus teléfonos inteligentes. A juzgar por su tamaño, parece ser un iPhone 12 o iPhone 13.

Captura de Pantalla – Twitter

En cualquiera de los casos, el precio de su celular resulta impensable para la gran mayoría de los cubanos de a pie, ya que actualmente significaría más de 40 veces el salario mínimo en pesos cubanos convertidos dólares.

Por otra parte, surge la interrogante de cómo el que canciller cubano, que maneja información delicada del país, confía en un teléfono cuya fabricación y sistema operativo es controlado desde Estados Unidos. ¿Acaso no atenta esto contra la Seguridad Nacional y la soberanía de la sociedad socialista?

La inclinación del canciller por esta compañía no es única dentro de la cúpula cubana, ya que en varias ocasiones se le ha visto al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, con iPad de Apple. ¿Por qué no utilizan la tan defendida GDM de factura nacional?

La respuesta no es compleja en lo absoluto: cuando el dinero empleado en adquirir bienes no proviene del esfuerzo personal, sino que es tomado del erario público, no hay porque escatimar a la hora de seleccionar marcas y pagar altos precios.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.