Piden medicamentos para activista Thais Franco tras sufrir caída en la cárcel

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A través de las redes están solicitando el medicamento “Duralgina” para poder llevárselo a la cárcel el próximo miércoles, cuando la activista presuntamente podrá recibir visitas.

Actualmente a la opositora Thais Franco le están suministrando “benardrilina” que es un fármaco antisísmico, pero este no logra aliviarle el dolor. Foto: Facebook

La activista cubana Thais Mailen Franco, detenida el pasado 30 de abril en la protesta de Obispo, sufrió esta semana una fuerte caída que le causó dolencias que incluso la obligaron a usar sillas de ruedas y no está recibiendo la medicación necesaria para mejorar su salud dentro de la prisión, una situación que evidencia una vez más la grave escasez de medicinas en Cuba.

Ante esta situación, a través de las redes están solicitando el medicamento “Duralgina” para poder llevárselo a la cárcel el próximo miércoles, cuando la activista presuntamente podrá recibir visitas.

En ese sentido, en el Twitter de la “Cola de la Libertad” explicaron que, actualmente a la opositora Thais Franco le están suministrando “benardrilina” que es un fármaco antisísmico, pero este no logra aliviarle el dolor ya que la “mantiene drogada pero adolorida”, según precisaron.

“Se necesita conseguir urgente Duralgina para llevarle este miércoles que tiene visita”.

Agregaron.

Situación de salud de Thais Franco en la cárcel

En otra publicación, se precisó que, la caída que sufrió Thais Franco en la cárcel le provocó un fuerte golpe en el cóccix.

“Le tomaron una placa y lleva tratamiento antiinflamatorio pero como es hipertensa no los puede tomar”.

Indicaron.

Cabe recordar que, Thais Franco resultó detenida el pasado 30 de abril junto a otro grupo de activistas que manifestaron pacíficamente en la calle Obispo de Habana Vieja cuando exigían ver al líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, quien estaba en huelga de hambre en su vivienda exigiendo el cese de la represión y la devolución de sus obras de arte confiscadas por la dictadura.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.