Piden ayuda para ubicar a un presunto secuestrador en La Pequeña Habana

El hombre de aparente origen hispano atacó a una mujer

Solicitan ayuda para encontrar a un presunto secuestrador de origen hispano en La Pequeña Habana. (Foto: Policía de Miami)

El Departamento de Policía de Miami-Dade pide ayuda a la comunidad para tratar de ubicar a un sujeto que intentó secuestrar a una mujer en La Pequeña Habana.

WSVN informó que la víctima, de poco más de 40 años, estaba caminando hacia el norte por la avenida 19 del noroeste, cuando el sospechoso se le acercó fingiendo tener una conversación telefónica.

En determinado momento, el presunto delincuente se fue sobre la víctima colocándole el brazo derecho en forma de estrangulamiento. Ella mordió la extremidad del hombre para que la soltara, además de darles unas patadas.

La mujer pudo liberarse, pero quedó de frente con el agresor, quien nuevamente intentó sujetarla. Ante ello, la víctima arañó la cara del secuestrado mientras pedía auxilio a gritos.

Un vecino salió de su casa para ayudar a la ciudadana y, en ese instante, el presunto secuestrador soltó de nuevo a la mujer y huyó por la avenida 19 de noroeste y hacia el oeste por la calle cuarta.

Las cámaras de seguridad y una fotografía indican que el sospechoso sería un hombre hispano de piel clara, constitución mediana y aproximadamente mide 5 pies y 7 pulgadas de altura.

Esta persona, que podría ser de origen mexicano o guatemalteco, fue vista por última vez vistiendo una camisa larga de color oscuro, pantalones cortos, botas de construcción y un sombrero.

Quienes cuenten con información de este sujeto es importante compartirla a la línea Crime Stoppers de Miami-Dade marcando 305-471-TIPS (4877), se podría ser elegible para una recompensa.

La semana pasada se reportó el arresto de tres personas que presuntamente habrían cometido varios robos y secuestros en el referido barrio. Se trata de Jesús Carbonell, de 51 años; Jennifer Montenegro, de 33; y Zdenek Jelen, de 49 años.

Según las investigaciones, el modus operandi de este trío era interceptar a la víctima y movilizarla a varios negocios para gastar su dinero en efectivo o el contenido en tarjetas de débito o crédito. Inclusive, amenazaban de muerte si el secuestrado se resistía a esto.

Carbonell, quien aparentemente es el más involucrado en estos hechos, fue arrestado cuando trató de robar paquetes de papel higiénico y ocho cajas de cerveza en un supermercado.

Un reporte policial también informa que presuntamente, con ayuda de Montenegro, despojó a un hombre de una cadena de oro y dinero en efectivo.

Carbonell y Jelen, entre los diferentes cargos que enfrentan, se encuentra el robo a mano armada y secuestro, mientras que Montenegro solo es acusada por robo a mano armada y también tienen antecedentes por posesión de droga.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%