Piden ayuda para madre cubana y sus tres hijas

Anuncios
Foto de redes sociales de María Carla Acosta

A través de las redes sociales lanzan un nuevo pedido de ayuda. Esta vez a favor de una joven madre cubana que vive en el oriente del país junto a sus tres pequeñas hijas.

Esta isleña responde al nombre de Dayamis Del Toro Guerra, tiene apenas 28 años, tiene tres niñas de 6, 8 y 12 años respectivamente con las que vive en Bayamo, el municipio cabecera de la oriental provincia Granma.

Esta familia, aseguran, no recibe ayuda gubernamental de ningún tipo y lleva mucho tiempo a la espera de que alguien les dé una mano.

La internauta María Carla Acosta ha sido quien ha sacado a la luz pública su historia y ha explicado que es su vecina, en tanto refiere que la joven madre sufre de asma bronquial, al igual que las pequeñas que, además, tienen problemas mentales.

“Esta es mi vecina de las Tamara, Bayamo, Granma Dayamis Del Toro Guerra de 28 anís de edad que padece de asma B, tiene 3 hijas de 6, 8, 12 años que padecen de asma B y retraso mental leve”, dijo la isleña.

“La misma vive en pésimas condiciones y no tienen ayuda ni por asistencia social y menos por el gobierno siempre le dicen que espere y desde el 2011 está esperando y nada”, añadió.

En las imágenes difundidas por Acosta se aprecia el pésimo estado de la vivienda en la que reside esta familia cubana que ha conmovido a muchos en el ciberespacio:

“Que Dios tenga Misericordia de esa familia”; “Todavía hay personas en este país que viven así y no se quieren dar cuenta por eso estamos como estamos lucha mi corazón no te detengas para que el descaro que hay le pongan un pare no te detengas estás en todo tú derecho”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.