Una cubana residente en Valencia, España, pidió ayuda en Facebook para localizar a una anciana amiga de 75 años y residente en El Vedado habanero, quien está extraviada desde las 11 horas de la víspera

La cubana Yamilet Urquiza Choy, residente en Valencia, España, y natural de la central provincia de Sancti Spíritus, pidió ayuda este martes 10 de noviembre para localizar a una anciana amiga de 75 años y residente en El Vedado habanero, quien está extraviada desde las 11 horas de la víspera. 

“Tengo una amiga extraviada desde ayer lunes 9 de noviembre a las 11 am. Su nombre es Silvia Pardo Roque, edad: 75 años. Fue un evento repentino de pérdida de conciencia”, escribió Urquiza en su perfil de Facebook.

“En el momento de la desaparición vestía bata de dormir por dentro de un pantalón ancho de cuadro y unas pantuflas. No estaba abrigada y llevaba una cartera de color amarillo”, agregó.

Según los datos proporcionados por la denunciante y solicitante de ayuda, Pardo Roque reside en Calle 28, número 305, apartamento 1, entre 23 y 25, en El Vedado. Junto a la solicitud de ayuda en redes sociales se comparte una foto de la anciana, entre cuyos atributos físicos que pueden ayudar a identificarla destacan su composición delgada, pelo canoso, estatura mediana y piel blanca.

“La denuncia está hecha en la policía de Zapata y C, comunicarse al 106 o contactar a los teléfonos de los familiares: 7 830 33 45 Jorge López (Esposo), 5 258 42 17 Yaiset (Amiga encargada), 5 281 14 14 Elayne (Amiga encargada). Por favor se agradece cualquier información o ayuda que nos pueda orientar”, escribió Urquiza en su post.

Hasta el momento, la publicación ha sido compartida 86 veces, lo que puede contribuir a hacer de mayor conocimiento público el caso y eleva las posibilidades de obtención de información que contribuya a encontrar a Pardo Roque.

El pasado 5 de noviembre, ADN Cuba se hizo eco también del pedido de ayuda de la cubana Elsy Torres Zulueta, de 55 años y residente en Baracoa, Guantánamo, para encontrar a su hijo Leodan Matamoros Torres, desaparecido desde el 12 de noviembre del pasado año, cuando supuestamente se involucró en un intento de salida marítima ilegal del país.

Según denunció públicamente la mujer, ha sufrido el desinterés y la falta de apoyo policial y de las autoridades durante todo este tiempo. Ahora, al cabo de un año, es que el jefe de la Policía de Baracoa, de nombre Octavio, quiere una declaración, se quejó en un post del Grupo Privado de Facebook “Noticias de Cuba y el mundo 2.0”, integrado por más de 207 000 personas.

“¿Qué hace una madre a la que ellos le han cerrado todas las puertas?”, cuestionó Torres Zulueta, al tiempo que criticó que la policía no se haya preocupado por investigar la desaparición. “No han hecho nada. Mi hijo merece que se haga justicia”, sentenció.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.