Piden ayuda para encontrar anciano desaparecido en Holguín

En redes sociales piden ayuda para encontrar a Silverio Meneses, quien está desaparecido desde la mañana de este viernes 4 de septiembre. Salió en bicicleta para encontrarse con su esposa, pero nunca llegó y hasta el momento no se sabe nada

La doctora cubana Nadia Camayd Proenza pidió ayuda en las redes sociales para encontrar a su tío político, Silverio Meneses, quien está desaparecido desde la mañana de este viernes 4 de septiembre.

“Salió esta mañana en bicicleta para el policlínico Máximo Gómez, donde lo estaba esperando su esposa, pero nunca llegó”, escribió la noche del viernes en su perfil de Facebook la galena.

“Ya hemos buscado por los lugares que acostumbra recorrer y se dio parte a la policía y nada. Por favor, si alguien lo ve comuníquese con su esposa Ana Luz Proenza a los teléfonos 24459198 o 53388688, o conmigo al 24462957 o 53675748”, agregó Camayd Proenza en su pedido de ayuda, donde anticipó su profundo agradecimiento a cualquiera que brindase información oportuna para hallar a su tío anciano.

Recientes comentarios y respuestas en el post dan cuenta de que Meneses aún no ha aparecido y que su búsqueda se ha extendido a la práctica totalidad de los sitios que suele frecuentar.

En los últimos meses ADN Cuba ha reportado a varios ancianos desaparecidos en Cuba, sobre todo en la capital, debido a enfermedades que padecen y les provocan la pérdida de orientación. El tema generalmente es esquivado por el régimen cubano, a pesar de que, según el discurso oficial, “la revolución no deja desamparado a nadie”.

El caso más reciente reportado por este medio fue el de Antonio Jaén Soca, de 62 años y residente en La Habana Vieja, quien desapareció el sábado 22 de agosto alrededor de las 6:00 horas, y fue hallado tres días después en otro municipio

Según refirió una de sus familiares a ADN Cuba, Antonio ha sufrido isquemias transitorias, como consecuencia de las cuales no es capaz de recordar su dirección o datos personales. 

El 23 de agosto su familia escribió a este medio pidiendo que se publicara sobre la pérdida del adulto mayor, lo que a la postre ratificó la importancia de la colaboración entre los ciudadanos y la prensa, trabajando por el bien de la comunidad, incluso ante la pasividad de las instituciones oficiales.

Con alivio se supo que temprano en la mañana del martes 25 de agosto Antonio Jaén Soca fue hallado. Su sobrina Yamilka Frómeta Jaén explicó que estaba “en San Miguel del Padrón, tirado en un portal y tapado con cartones”. Además, refirió que familiares y amigos continuaron la búsqueda “por todos lados, porque la policía por gusto”, no ayudó.

“Yo no entiendo cómo una persona anda deambulando tres días y pico por la calle, enfermo y la policía no lo encuentra. Él se fue y como no sabe volver para la casa caminando terminó en San Miguel del Padrón, pero gracias a Dios ya apareció”, dijo Yamilka Frómeta.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%