Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

A las redes sociales llega un nuevo pedido de ayuda para encontrar a un querido y respetado cubano que ha sido reportado como desaparecido.

El cubano Maceo Cabrera Yoilan, quien según la información que arroja su perfil de Facebook trabaja como director Artístico de Espectáculos Musicales en la Agencia Turarte S.A., fue el encargado de lanzar el mensaje al ciberespacio.

Tal y como explica, se trata de “Ernesto Armiñan Linares, una de las Cátedras del Folklor Danzario en nuestro país, figura indispensable de nuestra cultura popular y tradicional”.

Ha estado sufriendo pérdidas de memoria por trastornos mentales, de ahí que lleva días fuera de su hogar y desconocen su paradero.

El mensaje de Maceo Cabrera Yoilan:

¡¡¡ATENCIÓN!!!

Esta persona que ustedes ven aquí, llamado Ernesto Armiñan Linares, es una de las Cátedras del Folklor Danzario en nuestro país, figura indispensable de nuestra cultura popular y tradicional.

El maestro Armiñán en los últimos tiempos ha estado atravesando por una difícil situación de salud mental la cual lo ha conllevado a la pérdida de la memoria.

DESDE LA MAÑANA DE AYER SE DETECTÓ QUE EL MAESTRO ESTÁ DESAPARECIDO DE SU VIVIENDA Y HASTA EL MOMENTO NO SE TIENE NOTICIAS DE SU ESTADO Y UBICACIÓN.

Por favor cualquier persona que lo vea o se lo tropiece en sus andares, por nuestra ciudad, llamar a los teléfonos siguientes, pertenecientes a sus familiares e instituciones que lo representan.

– 22 658756

– 22 717524

– 22 657059

– 22 663759

Muchas gracias y disculpen las molestias.

En redes las reacciones no se han hecho esperar:

“Omg que pena, lo recuerdo en un festival de la FEEM en la Habana con su tumba francesa, de veras un consagrado de la danza, me he conmocionado la noticia”.

“Que triste noticia…..seguro que lo encontrarán, porque mucha PERSONAS conocemos a esta figura respetable de nuestro Santiago. …. sería bueno convocar a un grupo de personas a su búsqueda, dividiéndose Incluso por distristo, zona en Finn…..porque hay que ganarle tiempo Al tiempo….en la calle hay mucho riesgos para su salud”.

“Misericordia…! No puede ser que esto esté pasando !! Elegua llévalo por el camino claro y entrégalo a su casa! Que tristeza un hombre que nos enseñó a todos….favor.”. 

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: