Piden ayuda para encontrar a balseros cubanos desaparecidos

“Solo nos piden información y que esperemos. No podemos seguir esperando”

Los cubanos desaparecidos salieron el pasado 28 de febrero desde Matanzas en una embarcación rústica rumbo a Estados Unidos. (Collage: Maylin Bermúdez-Facebook)

Familiares de tres balseros cubanos piden ayuda en las redes sociales para localizarlos, tras más de 14 días sin tener noticias suyas y acudir a las autoridades en busca de información.

Salieron el pasado 28 de febrero en una embarcación rústica desde Matanzas rumbo a Estados Unidos, pero en ninguna de las dos orillas se sabe nada sobre ellos. “Amigos, necesito su apoyo compartiendo estas fotos de tres hombres cubanos desaparecidos en el mar”, escribió en Facebook la usuaria identificada como Maylin Bermúdez.

“Cualquier información que escuchen en todas las plataformas de redes sociales o de noticias, por favor avisen”, agregó junto a las imágenes de los balseros, dos de ellos muy jóvenes.

Por su parte, Yosleidys Riverón, madrastra de uno de los desaparecidos, aseguró que han contactado con los guardacostas cubanos, “a las oficinas del senador Marcos Rubio, a las del congresista Carlos Jiménez”, sin éxito.

“Solo nos piden información y que esperemos. No podemos seguir esperando. Si alguien ha visto algo, por favor pueden comunicarse conmigo”, agregó y compartió varios números de teléfono.

Familiares y amigos de los tres hombres, residentes en La Conchita, en Matanzas, aún tienen la esperanza de que se encuentren bien y siguen de cerca las noticias sobre cubanos interceptados por la Guardia Costera de Estados Unidos, así como por autoridades en México.

De momento, los internautas únicamente pueden ofrecerles su apoyo y oraciones. “Dios mío, da una luz de esperanza, que aparezcan estos muchachos que salieron para buscar un futuro y lograr sus metas en tierras de Libertad. Por qué tanto sufrimiento por causa del comunismo. Fuerza, familia, no pierdan la fe”, escribieron.

Otros usuarios, también sugirieron cerciorarse de que los balseros salieran del país, “porque hace poco supe que cogieron presos a unos muchachos que iban a salir por ahí, por el faro o por Boca de Camarioca”.

Sin embargo, según la publicación de Yosleidys Riverón, ya contactaron a las tropas guardafronteras de la Isla y estas no disponían de información.

Esta historia es similar a la que sufren miles de familias cubanas; cada vez crece el dolor por ver partir a los hijos en una travesía incierta para huir de la dictadura y la miseria que esta ha sembrado en el país.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%