Anciano cubano desaparecido

Un anciano de 82 años residente en el reparto Lutgardita, en el municipio habanero de Boyeros, se encuentra desaparecido desde el pasado 9 de octubre. 

Los familiares de Alberto Zumeta Díaz, conocido como Bebo, dicen que no lo han visto desde la mañana del 9 de octubre y están preocupados. 

De acuerdo con una publicación que fue enviada a CiberCuba, el hombre vestía ese día un pullover amarillo y un pantalón azul. 

Bebo es delgado, de piel negra y mide 1.80 metros de estatura, destaca el mensaje.

Sus familiares piden ayuda para encontrarlo y solicitan que cualquier información se les haga llegar a través de los teléfonos 7683 3514, 5995 7611 y 5281 2481. 

Durante la emergencia sanitaria del coronavirus en Cuba varios adultos mayores se han extraviado en La Habana, aunque estos después han sido encontrados.

Hasta hace unas semanas la situación era compleja para la búsqueda de estas personas por parte de los familiares, debido a las restricciones en el transporte público decretadas durante la crisis de COVID-19. 

El pasado 18 de junio un joven cubano que trabaja en el Hospital Clínico de 26, en La Habana, encontró a un anciano desorientado en el parque de la entrada del centro médico y luego supo que llevaba varios días perdido. El hombre no había podido regresar a su casa en Playa porque no habían guaguas.

En junio otro anciano desapareció varios días en el Cerro. Una sobrina colgó dos fotos en la red social Facebook pidiendo ayuda para localizarlo, porque su tío padecía demencia senil.

En agosto, un padre de familia de 74 años y residente en el municipio de Marianao, en La Habana, también desapareció y fue encontrado en buen estado de salud cuatro días después en La Lisa. 

Un Informe sobre Derechos Sociales en Cuba presentado el pasado 12 de junio detalló que la situación de los ancianos en la isla es muy compleja. A este segmento no solo lo afecta la soledad que muchas veces padecen, sino también la grave situación económica y las bajas pensiones que reciben.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.