Piden ayuda para dar con el paradero de un cubano desaparecido hace años

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Quien tenga alguna información que sirva para localizarlo, se comunique con su familia a través de un mensaje o una llamada al #52051812

El cubano está desaparecido desde que viajó en lancha/Foto: Milena Arce en Facebook

Una usuaria identificada como Milena Arce, hizo una publicación en la que, junto a sus familiares, pide ayuda para dar con el paradero de un cubano identificado como Humberto Arce Víctores, quien desde hace muchos años está desaparecido, luego de emprender un viaje en lancha.

El joven es hermano de la denunciante, que pide que por favor, quien tenga alguna información que sirva para localizarlo, se comunique con su familia a través de un mensaje o una llamada al #52051812.

La mujer dijo que, desde que el cubano partió en lancha, no han sabido nada de él, por lo que presumen que se encuentra desaparecido.

Milena Arce no precisó hace cuánto tiempo está desaparecido su hermano, solo indicó que su familia ha estado buscándolo durante todo este tiempo, pero no han obtenido ninguna información sobre su paradero.

Como este antillano, cientos de balseros cubanos desaparecen mientras viajan en lancha en busca de un mejor futuro hacia Estados Unidos, por las precarias condiciones de vida que deben enfrentar en Cuba, donde la población está sumergida en la miseria, debido a la mala gestión del régimen castrista.

Ante la denuncia de los familiares, en algunas oportunidades, la Guardia Costera de Estados Unidos inicia la búsqueda de balseros cubanos en el mar, pero luego de varios días de búsqueda, las autoridades estadounidenses abandonan la misión, ya que no obtienen ni siquiera un pista para dar con el paradero del grupo que suele salir huyendo de la isla.

Cabe destacar que, el régimen cubano demuestra no tener ningún tipo de interés por ayudar a los familiares de los cubanos en caso de estar desaparecidos durante los viajes, es inclusive, no emprende labores de búsqueda ni siquiera cuando algún ciudadano desaparece en el territorio nacional.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.