Piden ayuda para anciano cubano con cáncer de colon

Home » Artemisa » Candelaria » Cuba » Piden ayuda para anciano cubano con cáncer de colon
Artemisa Candelaria Cuba

“En estos momentos no tiene bolsas para ponerse, ya que no hay en la farmacia y son esenciales para su día a día”

El cubano, Lorenzo Pérez Lugo, residente en Candelaria, provincia de Artemisa, padece cáncer de colon y no hay en las farmacias del país las bolsas necesarias para su cuerpo, por una colostomía que le hicieron.

La usuaria Camila Delgado Chacón pidió ayuda para el señor de 80 años en sus redes sociales. 

Cuenta que Pérez Lugo fue operado hace aproximadamente seis años y para poder sobrevivir se le realizó una colostomía.

“En estos momentos no tiene bolsas para ponerse, ya que no hay en la farmacia y son esenciales para su día a día. Le solicitamos ayuda a todo el que pueda colaborar ya sea con algodón, gasa o bolsas, que es lo que más le urge al señor. Hago esta petición en las redes puesto que su familia no tiene los medios para hacerlo”, agregó la mujer.

Por último dejó los contactos por si alguna persona puede ayudarlo. Su número de teléfono fijo es 48 598677; el de su hija en La Habana 72721793; y el de la mujer que denuncia 72058800.

La semana anterior, trascendió otra denuncia por negligencia médica y falta de medicamentos para un hombre que también padece cáncer de colon, en La Habana.

En este caso, su hija, Bárbara Caridad Calvo Pérez, fue quien denunció.

Su padre fue operado de cáncer de colon y tiene hace más de tres semanas una infección por supuesta mala praxis.

Denunció que llevaban al señor al Hospital Nacional de Boyeros y solo le decían que tenía gases. Además, hay falta de recursos y “una extremada mala higiene que a día de hoy no se soluciona en el hospital Nacional del municipio Boyeros de Ciudad Habana”. añadió Calvo Pérez. 

La cubana lanzó un mensaje a las autoridades de la isla: “Solo pido que se escuche mi versión y se visite este hospital para que se compruebe de las condiciones que antes he mencionado y que creo firmemente el gobierno no tenga conocimiento. Hablo en nombre de mi padre y de todas las familias que día a día están allí viendo como sus enfermos además de acarrear problemas de salud tienen que soportar semejantes condiciones”.

También dijo que se necesitan antibióticos, material de cura, bolsas de colostomía, y sobre todo mucha higiene.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: