Piden ayuda para alimentar a los hijos de un cubano detenido durante las protestas en Cuba

El padre de los pequeños fue identificado como Fernando Ginarte, un manifestante a quien buscan acusar de atentado

Los hijos del cubano detenido viven el municipio Contramaestre, de la provincia de Santiago de Cuba./ Foto: Iliana Hernández en Facebook

El régimen castrista sigue demostrando que lo último en la cola de prioridades como dirigentes del país es el bienestar del pueblo, en especial de los niños, ya que han dejado desamparados a tres niños que son hijos de un cubano que fue detenido durante las protestas en Cuba.

De acuerdo con la información publicada por la periodista independiente Iliana Hernández, el padre de los pequeños fue identificado como Fernando Ginarte, un manifestante a quien buscan acusar de atentado.

Los hijos del cubano detenido viven el municipio Contramaestre, de la provincia de Santiago de Cuba.

“Fernando es un hombre humilde que lucha por la libertad de Cuba, a la dictadura no le importa si estos niños comen o no”,reza la publcación de Hernández.

En tal sentido, en las redes sociales se inició una compaña en la que piden ayuda para alimentar y apoyar a los menores que se encuentran solos tras el arbitrario arresto a su padre.

Aparentemente, el niño mayor es quien está cuidando a los otros dos menores, mientras esperan que su padre sea liberado.

Tras las protestas que iniciaron el pasado domingo 11 de julio en Cuba, cientos de cubanos se encuentran bajo arresto por participar en las manifestaciones, por lo cual múltiples familias se encuentran desestabilizadas, ya que los proveedores son quienes permanecen detenidos.

La dictadura ha estado emitiendo injustas condenas de meses y años en contra de los cubanos que participaron en las protestas de manera pacífica, acusándolos de atentado y desorden público.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.