Piden a los colombianos en Miami votar en masa para impedir que el país se convierta en otra Cuba

Pedirán a los colombianos el próximo domingo votar en masa para impedir que Colombia se vuelva otra Cuba con el triunfo de Gustavo Petro.

El colombiano Fabio Andrade invitó a los colombianos residentes en Estados Unidos a votar desde el 23 al 29 de mayo en el Consulado General de Colombia en dicho país. Foto: Twitter

El próximo domingo en la ciudad de Miami realizarán seis caravanas y un acto para pedir a los colombianos que voten en masa en las elecciones presidenciales y así impedir que su país se convierta en otra Cuba, Venezuela o Nicaragua.

Cabe destacar que, el Día por la Democracia en Colombia cuenta con el apoyo de líderes de los exiliados cubanos, nicaragüenses y venezolanos, quienes por medio de una rueda de prensa aseguraron que, si “Colombia cae, será un golpe para todo el hemisferio”, esto refiriéndose a la posibilidad de triunfo del izquierdista Gustavo Petro.

El colombiano y director de comunicaciones para medios hispanos del Comité Nacional Republicano, Jaime Flórez, en el acto celebrado en la Casa del Preso, sede del Presidio Político Histórico Cubano en Miami, dijo que espera que el pueblo colombiano tome “decisiones sabias” en las próximas elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el próximo 29 de mayo, con una primera vuelta.

Por su parte, el colombiano Fabio Andrade invitó a los colombianos residentes en Estados Unidos a votar desde el 23 al 29 de mayo en el Consulado General de Colombia en dicho país.

Exiliados colombianos manifestaron su respaldo al candidato Federico Gutiérrez

Por otra parte, el orador y allegado al expresidente Álvaro Uribe, dijo a la Agencia EFE que siente temor de que exista un fraude en las próximas elecciones porque “las instituciones están tomadas, todo el dinero del narcotráfico está en contra de que Colombia se mantenga en democracia y haya ley y orden”.

Andrade aseguró además que, el 7% de los votos emitidos en las elecciones legislativas del 13 de marzo, fueron fraudulentos, por ello exigió que, en los próximos comicios, el conteo sea “transparente”.

En el evento, los exiliados colombianos manifestaron su respaldo al exalcalde de Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez, quien fue superado en las encuestas por Gustavo Petro.

Los oradores recordaron que, es importante votar en masa desde la primera vuelta por “Fico” y no esperar a la segunda.

Por otra parte, el expreso político cubano, Jorge Luis García Pérez, conocido como “Antúnez”, pidió a los colombianos que no voten por el candidato de “una ideología que organizó y financió las narcoguerrillas de su país”, esto refiriéndose a Gustavo Petro.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%