Piden a la ONU prestar atención a la represión en Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tras el asalto a la sede del Movimiento San Isidro por parte de los esbirros de la dictadura, el castrismo usa al coronavirus como excusa para mantener en vigilancia constante a los huelguistas y a todo aquél que participó en dicha protesta pacífica

Michelle Bachelet, Alta Comisionado por los Derechos Humanos en la ONU

Omara Ruiz Urquiola está llevando a cabo una campaña para que las Naciones Unidas ( ONU ) y la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presten atención a la represión que se está llevando a cabo en Cuba contra la disidencia pacífica. Urquiola, quien es una reconocida profesora y luchadora por los derechos humanos en la isla, denunció que lleva varios días “aislada” porque no le permiten salir de su casa.

“Llevo días aislada hasta de mi madre porque las bestias decidieron interrumpir mi línea de celular”, escribió en su perfil de Facebook con las etiquetas #ONUMiraCuba y #BacheletEscucha. Omara Urquiola fue una de las personas que permaneció dentro de la sede del Movimiento San Isidro durante la huelga de hambre que llevaron a cabo 14 activistas para exigir la liberación de Denis Solís.

Tras el asalto a la sede del Movimiento San Isidro por parte de los esbirros de la dictadura, el castrismo usa al coronavirus como excusa para mantener en vigilancia constante a los huelguistas y a todo aquél que participó en dicha protesta pacífica. Además, ha desatado actos de repudio contra los artistas cubanos y periodistas independientes.

Esto ha hecho que la disidencia pacífica exhorte a la ONU, organismo que presuntamente se encarga de velar por los derechos de las personas en el mundo, a que preste atención la fuerte represión que la dictadura de Cuba ha desatado sobre ellos. El activista Carlos Díaz informó que había enviado una carta a Bachelet, pidiendo su mediación ante las autoridades castristas.

“Me dirijo a usted como compatriota. Soy un cubano-chileno que ha podido tener una vida en libertad y paz gracias a que Chile me brindó esa oportunidad. Cuba padece una dictadura por más de 60 años, usted y su familia saben perfectamente lo que estos gobiernos son capaces de hacerles a las personas por el simple hecho de pensar diferente, por detentar el poder a cualquier precio”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.