Poblete explica en la misiva que esta mujer está presa en la isla desde octubre de 2017, acusada de supuesto espionaje, por lo que las autoridades de la isla la condenaron a 13 años de privación de libertad

El abogado Jason I. Poblete, de la Alianza para la Libertad Global (GLA, en inglés) envió este viernes una misiva a la congresista demócrata Donna Shalala, pidiéndole que se interese por la ciudadana americana, Alina López, encarcelada en Cuba.

Poblete explica en la misiva que esta mujer está presa en la isla desde octubre de 2017, acusada de supuesto espionaje, por lo que las autoridades de la isla la condenaron a 13 años de privación de libertad.

Su esposo, el ex diplomático cubano, Félix Martín Milanés Fajardo también fue condenado a 17 años de prisión.

López, según señala en la carta el abogado- está registrada como votante en el distrito 27 de Florida, mismo que representa la congresista federal norteamericana.

De acuerdo con reportes de ese año de Radio Martí, el juicio se celebró el 2 de octubre de 2017, en la Sala de Justicia del Tribunal Militar, Marianao, sin permitir acceso a los familiares de los acusados.

Esto ocurrió tres días después de que Estados Unidos decidiera retirar la mayoría del personal diplomático de su embajada en La Habana, en medio del polémico caso de los ataques acústicos contra 22 miembros de su delegación.

Agrega ese medio que López Milanés fue detenida en enero de 2017 en el aeropuerto de La Habana cuando se disponía a viajar a Miami. En diciembre de 2016 había sido detenido su esposo.

Al inicio de la carta, Poblete asegura que ha enviado otros mensajes a la política estadounidense sobre el caso, sin recibir repuesta. Primero contactó con su oficina en enero y febrero de 2019, pero no tuvo éxito. También lo hizo la madre de la mujer presa.

Shalala miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 27º distrito congresional de Florida desde 2019, luego de ser elegida en noviembre de 2018.

Anteriormente se desempeñó como Secretaria de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos bajo la presidencia de Bill Clinton desde 1993 hasta 2001. Fue presidenta de la Universidad de Miami, desde 2001 hasta 2015, y canciller de la Universidad de Wisconsin-Madison desde 1988 hasta 1993. Fue también profesora titular de ciencia política y política de salud en la Universidad de Miami y presidenta de la Fundación Clinton entre 2015 y marzo de 2017.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.