Piden 7 años de prisión para cubano que convocó a protestar en la isla

Foto archivo Cubita NOW

El cubano Yasser Rodríguez González, quien fue enviado a prisión por el régimen tras convocar a protestas en la isla, aseguró desde el reclusorio Combinado del Este que el oficial jefe del depósito, un mayor de apellido Pérez Ramírez, conocido por el apodo de “Chino”, le hizo llegar un documento oficial con la confirmación de su sentencia atendiendo a la petición fiscal.

El papel refiere que se pide para él una pena “temporal” de siete años.

Cuando cuestionó qué significa temporal en este caso, el oficial le dijo que podía estar preso por ese periodo, pero que también le podía “aparecer” una nueva causa y estar encerrado durante más tiempo.

Yasser Rodríguez González está encarcelado en el ala norte del edificio 3, en el mencionado centro penitenciario.

“El joven apunta además que en días recientes protestó por las golpizas y maltratos perpetrados sobre jóvenes y adolescentes que se manifestaron contra la dictadura el 11 de julio, que posteriormente han sido encarcelados en el Combinado del Este”, dijo Cubanet.

Al tiempo que añadió que “como represalia por esas protestas, Rodríguez González fue confinado durante varios días a régimen de aislamiento. Al salir de la celda de castigo y regresar al régimen habitual el joven contestatario, como forma de protesta, ha decidido rechazar el colchón”.

Yasser Fernando Rodríguez González sigue pendiente de juicio. Fue llevado a prisión el 25 de noviembre de 2020 por escribir carteles contra el régimen en la fachada de su casa y por expresarse contra la dictadura en su perfil de Facebook.

Rodríguez González tiene también su cuerpo tatuado con frases contestatarias.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%